Una vez más, la caída de las redes sociales ha sacudido al mundo entero. Usuarios de todos los rincones del planeta han estado reportando problemas de conectividad en algunas de las aplicaciones y sitios web más populares, por lo que gran parte de la población mundial se encuentra con trabas para comunicarse. Las principales apps caídas son WhatsApp, Facebook e Instagram.

Este lunes 4 de octubre se han reportado la caída de la conectividad de WhatsApp, Facebook e Instagram, siendo todas estas del grupo Facebook. Las 3 aplicaciones han estado presentando fallas, siendo de las principales vías de comunicación de cientos de millones de personas a nivel mundial. 

 

Las incidencias con respecto a WhatsApp venían siendo registradas por la plataforma Downdetector desde hace algunos instantes. Dicha plataforma muestra el crecimiento de los reportes de problemas con las principales redes sociales o compañías de comunicaciones del mundo entero. 

En el caso puntual de WhatsApp, la aplicación ha quedado privada para enviar o recibir cualquier tipo de mensaje. Cabe recalcar que esta es la aplicación de mensajería más usada en casi todos los países del mundo. Según el reporte Stage Digital 2021, la app cuenta con unos 2.000 millones de usuarios. 

Otras aplicaciones caídas

Además de las 3 aplicaciones antes encionadas, Downdetector también muestra reportes por fallas en Facebook Messenger y Oculus (compañía de tecnología VR), por lo que se puede deducir que hay una caída generalizada en los servidores de Facebook Inc. Las quejas y memes se han vuelto tendencia en redes de otras compañías, como Twitter y Telegram.