Son figuras, estrellas del mundo del deporte que ganaron trascendencia a partir de sus exitosas carreras. Es la elite del fútbol tico. Aquellos futbolistas que visten y representan a la Selección Nacional, se transforman casi en héroes para la Nación. Y a raíz de esto, atraen miradas. Pero además de lo que hacen con la pelota en los pies, también provocan atención a partir de sus historias personales.

En la vida de los grandes futbolistas, hay espacio para todo tipo de romances. Por eso, ellas también son protagonistas y, por diferentes motivos, generan tanta atención como sus novios o maridos. Es por eso que, a continuación nos detenemos a conocer más en detalle a Las atractivas esposas y novias de los futbolistas de Costa Rica.

 

Francisco Calvo - Mariana Jiménez

Por exitosos y la atracción que generan ambos, fueron una de las parejas que más llamaron la atención en los últimos años. Pero en 2021 llegó el momento de la separación para el defensor de La Sele y la modelo. Francisco y Mariana estuvieron casados dos años y tienen un hijo en común, Gael.

Más allá de esto, la carrera del futbolista sigue en ascenso, jugando un Mundial con la selección tica y ganándose la vuelta al fútbol europeo, en este caso para jugar en la Liga de Turquía.

Keysher Fuller - María Paula Marín

A fines del año pasado, María Paula, la bellísima hija del técnico y ex futbolista Luis Marín, le robó el corazón al lateral de Herediano y de la selección. La pareja lleva varios meses de estar jalando y reafirmaron que la relación iba en serio al pasar las fiestas navideñas juntos, con la familia de ella.

Pero con el correr de los meses, Keysher comenzó a focalizarse plenamente en el gran objetivo de este año: su presencia en Qatar 2022 con el elenco nacional. Debió pelear duramente por un lugar, pero su buen nivel en Herediano terminó convenciendo al entrenador de La Sele.

Ronald Matarrita - Kimberly Loaiza

El lateral izquierdo del FC Cincinnati y de la Selección Nacional siempre ha sido muy discreto con su vida personal y en sus redes sociales se dedica a publicar de su carrera deportiva y su familia. Recientemente se aventuró en el mundo de los negocios con un restaurante, y fue allí donde se lo vio muy cerca de Kimberly.

Más allá que esto fue muy reciente, no hay muchos más indicios de la posible relación entre el futbolista y la modelo. Además, él volvió hace unos meses a las canchas y desde ese momento, su objetivo estuvo puesto en el Mundial de Qatar.

Esteban Alvarado - Mirhe Lise Bossen

Una bella holandesa logró anotarle un gol al portero. Se conocieron cuando Esteban era parte de la plantilla del AZ Alkmaar de aquel país y desde allí comenzó su historia juntos.

Mithe trabajaba en una compañía de ropa femenina cuando lo conoció a Esteban, a quien siguió durante su paso por el Trabzonspor de Turquía, donde comenzaron a formar una familia que se trasladó e instaló definitivamente en tierras ticas y disfruta de la presencia del futbolista en la Copa del Mundo 2022.

Youstin Salas - Dilana Espinoza

Hace varios atrás comenzaron a salir y, también de muy jovencitos, se casaron y comenzaron a planear su vida juntos. La llegada de su primer hijo y otro que está en camino, marcan el rumbo de Youstin y Dilana como una pareja consolidada y en crecimiento.

El defensa disfruta de su gran momento en la liga local y también siendo parte de la actual selección nacional. Su gran nivel en Municipal Grecia lo llevó al poderoso Saprissa y lo catapultaron al grupo que participa del Mundial de Qatar.

David Guzmán - Stacy Montero

Durante la última década de la selección, son varios los ejemplos de historias de amor que se fueron solidificando con el tiempo. Uno es ellos es el de Stacy y David, padres de Nikolas, Gianna y el pequeño Maximiliano, de apenas unos meses de edad.

El actual volante del Saprissa y referente de La Sele sufrió por no haber sido convocado dentro del plantel que disputa el Mundial de Qatar, pero lo vive como un hincha más, junto a su familia, alentando a distancia y buscando lo mejor para el equipo.

Cristian Gamboa - Melissa Salazar

La pareja lleva 9 años de matrimonio, se casaron el 19 de diciembre de 2011 y en estos años tuvieron tres hermosos hijos: el mayor Felipe (8 años), Julián (5) y hace unos meses atrás celebraron el nacimiento de una hermosa princesa llamada Bruna.

El lateral derecho de exitoso paso por la selección, formó parte del plantel que disputó las Copas del Mundo en Brasil y Rusia y hoy se mantiene como un símbolo. Actualmente juega en el Bochum de Alemania.

Gerson Torres - Vanessa Arce

De joven, es una gran promesa del futbol costarricense. Y aunque tuvo algunos altibajos futbolísticos, este año su proyección aumentó al punto de ser considerado dentro del plantel tico que juega el Mundial de Qatar.

Mucho de esto tiene que ver la familia. Su vida cambió de forma radical con la llegada de sus hijos, a partir de la relación con Vanessa Arce. La modelo es la madre de su hija Luciana y, además de alentar a su pareja, disfruta realizando distintas campañas.

Bryan Oviedo - Angie Alfaro

Ellos se definen como almas gemelas y un verdadero team junto a sus hijos. En pareja desde hace muchos años, la Miss Costa Rica 2009 apostó al amor y comenzó su vida junto al lateral izquierdo, acompañándolo en cada destino que le toca jugar.

Bryan es un referente absoluto del fútbol costarricense y un verdadero trotamundos que ha jugado en diversos países: se inició en el Saprissa y después pasó por Dinamarca, Inglaterra y los Estados Unidos. En Qatar está viviendo su segunda participación mundialista.

Celso Borges - Marta Peralta

Celso es uno de los máximos motores de la selección de Costa Rica. El mediocentro goleador es referente del equipo desde hace tiempo, producto de su exitosa carrera en Europa, donde jugó durante 12 años. Fue ese tiempo que conoció a la española. Por aquel momento, Marta era estudiante de gestión y representación de artistas y deportistas.

La mediática pareja se casó de forma secreta, en plena pandemia, en septiembre de 2020 y en los últimos años se instalaron juntos en Costa Rica, adonde el futbolista volvió a jugar, vistiendo los colores del Alajuelense. En Qatar, Celso vive su tercer Mundial consecutivo con La Sele.

Yeltsin Tejeda - Tamara Rojas

Casados desde el año 2015, fruto de este amor que perdura en el tiempo, nacieron Daniel (15 años) y Giuliana (5) para dar forma a esta gran familia que se unió aún más cuando parecía que una lesión podría haber sacado al exitoso mediocampista de la Copa del Mundo.

A pesar de no acompañarlo como ya sucedió en Mundiales anteriores, Tamara disfruta a la distancia de la participación de Yeltsin en Qatar 2022 junto a la selección. Acompañada de familia y amigos, sufre, grita y vive a pleno cada partido del elenco nacional.

Juan Pablo Vargas - Marisol Gutiérrez

La pareja lleva una relación de años y antes que se terminara 2021 dieron el sí en el altar. El defensa de Millonarios de Bogotá se ha hecho notar en Colombia, pero su esposa no se queda atrás, por su presencia en las redes donde los usuarios destacan su belleza y la consideran “una modelo”.

Marisol es graduada de la universidad aunque decidió apoyar a su esposo y posponer su vida profesional. Instalada en Bogotá, la pareja sentimental de Vargas acumula más de 10 mil seguidores en Instagram, donde suele postear fotografías que dan muestra de su estilo de vida.

Joel Campbell - María Fernanda Cascante

Después de celebrar el octavo año de su relación, y tras hacerse un nombre como uno de los deportistas más admirados del país, en 2017 Joel se casó con María Fernanda, con quien tiene tres hijos. A partir de ese momento, la pareja terminó de solidificar la vida que compartían, viajando por distintas partes del mundo.

Es que, desde muy joven, el atacante consiguió demostrar su categoría, lo que lo llevo por distintas ligas europeas, incluso vistiendo la camiseta del Arsenal inglés. En Qatar vivió su tercer Mundial con la selección nacional.

Johan Venegas - Kimberly Murillo

Otra de las parejas súper consolidadas, que viven una vida juntos desde hace años y ya formaron una familia. Johan y Kimberly son muy unidos y, desde esa unión logran superar diferentes vicisitudes. Son padres de tres niños.

A pesar que por estos momentos no cuenta con el beneplácito de la afición costarricense -por su sequía goleadora de 3 años con La Sele-, el atacante es una carta habitual del elenco tico, con la que ya disputó el Mundial 2018 y vive su segunda experiencia en Qatar.

Anthony Contreras - Ashley Martínez

Desde hace seis años, Ashley es la dueña del corazón del delantero de la selección nacional. Su último cumpleaños fue muy especial, porque festejó los 22 años junto a la familia del atacante viendo el juego de la Tricolor contra Nueva Zelanda, que le permitió al equipo lograr la clasificación a Qatar 2022.

La pareja se conoció en el 2016, cuando estaban en décimo año, en el colegio de Rincón Grande de Pavas. Ashley asegura que antes de ser novia, primero es fan y amiga, porque ha visto cómo Anthony y su familia la han peleado para verlo convertido en el futbolista que es hoy.

Kendall Waston - Priscilla Robles

La cantante Priscila es la esposa del gigante defensor del Deportivo Saprissa y de la Selección Nacional. Ella es la primera crítica del zaguero, según lo ha expresado en varias entrevistas. La pareja tiene un hijo y juntos disfrutan de la gran etapa deportiva que vive Kendall.

En Qatar está viviendo su segunda experiencia mundialista, a diferencia de lo que fue el 2018, mucho más consolidado y siendo parte de la estructura principal de La Sele.

Christian Bolaños - Jazmín Salas

Se casaron en el año 2006, momento en el que comenzaron una vida juntos antes que el futbolista emigre hacia Europa. Desde entonces están enamorados y han formado una gran familia. Juntos tienen dos hijos: Cristiano y Allison.

Mientras El Bola sigue siendo un referente absoluto del Deportivo Saprissa, ella es una influencer con cada vez con más seguidores -le encanta la fotografía y los cosméticos-. El mediocampista que formó parte de la selección tica en tres mundiales -2006, 2014 y 2018-, hoy alienta al equipo a distancia.

Óscar Duarte - Vanessa Crespi

Uno de los futbolistas costarricenses de mayor experiencia a nivel internacional, con participación y continuidad en la Liga de España como lo destacado. Además, es integrante de un selecto grupo que en Qatar disputa su tercer Mundial consecutivo.

Todo esto lo transitó acompañado de su familia y, principalmente de su esposa Vanessa, con quien se casó en el año 2015 y lo acompaña en su carrera deportiva. Hace unos años atrás, la pareja debió transitar un problema delicado por amenazas, aunque finalmente estaba relacionado a una hermana de ella.

Bryan Ruiz - Carolina Jeikel

Dueños de dos personalidades fuertes, activos y comprometidos, Bryan es el referente absoluto de La Sele, una de las grandes figuras del recordado Mundial 2014, y Carolina tiene una presencia permanente en las redes, muchas veces siguiendo causas relacionadas al feminismo y al derecho de las minorías. Juntos formaron una familia plena y que permanece unida desde hace muchos años. Son padres de Mathias, Benjamín y Leonardo.

El gran capitán se retira de la actividad profesional en esta Copa del Mundo y ya se prepara para vivir una nueva vida, siempre ligada al fútbol, pero lejos de los campos de juego.

Keylor Navas - Andrea Salas

Sin dudas, la pareja más famosa del ambiente deportivo tico. La ex modelo y el cancerbero que hoy juega en el poderoso Paris Saint Germain se enamoraron en una congregación cristiana y se casaron en el 2009. Quince años después de haberse conocido, siguen juntos y más unidos que nunca. Tienen tres hijos, Daniela, Mateo y Thiago.

La figura de Costa Rica en el Mundial de Brasil y que también disputó la Copa en Rusia hace cuatro años atrás, juega poco en su equipo pero sigue siendo el jugador necesario dentro del elenco nacional.