Lo que eran buenas noticias, ahora se transforman en un momento de desazón, en medio de la tragedia que vive Turquía. Es que el futbolista ghanés, ex del Chelsea y Newcastle, que actualmente juega para Hatayspor, Christian Atsu, sigue desaparecido, pese a que habían reportado su rescate entre los escombros del terremoto, ocurrido en la mañana del lunes en la provincia de Kahramanmaras

Atsu, de 31 años, llegó al Hatayspor de Turquía en el pasado verano, luego de estar un año en Al Raed de Arabia Saudita. El ghanés había sido el héroe de su equipo el pasado domingo cuando anotó el gol del triunfo en tiempo de descuento ante Kasimpasa (1-0). Horas después de esto, vivió la tragedia en carne propia.

El futbolista, que supo jugar para la selección de Ghana en 60 partidos internacionales (10 goles), se encontraba en el noveno piso de un bloque de departamentos cuando dos terremotos sacudieron la provincia de Kahramanmaras en horas de la mañana. Quedó entre los escombros junto con el director deportivo de su club, Taner Savut.

Este martes, el portavoz de Hatayspor, Mustafa Ozat, aseguró que "Atsu fue sacado con heridas". En tanto, reveló que el director deportivo Taner Savut "lamentablemente todavía está bajo los escombros". La embajadora de Ghana en Turquía, Francisca Ashitey-Odunton, confirmó la noticia de que "Atsu fue encontrado".

Turquía, bajo escombros (Getty Images)

Turquía, bajo escombros (Getty Images)

Error de identidad: Atsu sigue desaparecido

Sin embargo, pese a que el propio club había confirmado su aparición, el entrenador del primer equipo, Volkan Demirel, desmintió esta versión. De esta manera, Atsu continúa desaparecido, al igual que el director deportivo Taner Savut. Lo confirmó en declaraciones al diario Hurriyet.

"Por favor, no escriban que ha sobrevivido sin estar seguros de que ha sobrevivido. La gente tiene familia, esperanzas, penas y dolores que van en aumento", expresó. Y aclaró: "Todavía no hay noticias sobre Atsu y Taner Savut. No diría esto si estuvieran en el hospital. Estamos pasando por momentos muy difíciles".

Al parecer, según informó el citado medio, hubo un error de identificación. "Cuando escuchamos la noticia de que lo habían llevado al Hospital Dortyol fuimos a buscarlo pero no estaba allí. Por el momento y, por desgracia, parece que Taner Savut y Christian Atsu no han sido encontrados", manifestó Gurbey Kahveci, médico del Hatayspor.