Stranger Things, una de las producciones más importantes que lanzó Netflix desde su llegada al mundo del streaming, tendrá una quinta y última temporada. Aunque en un principio estaba confirmado que el estreno sería a mediados del 2024, en las últimas horas revelaron que el mismo se retrasó. 

El motivo principal es la huelga que está haciendo Writers Guild of America (WGA), el sindicato que representa a 11.500 guionistas de distintas plataformas. En ese sentido, los trabajadores han detenido sus labores por tiempo indefinido. 

"Aunque estamos deseando empezar la producción con nuestro increíble reparto y equipo, no es posible durante esta huelga. Esperamos que pronto se llegue a un acuerdo justo para que todos podamos volver al trabajo", fue lo que escribieron los Duffer Brothers en las redes sociales de Stranger Things. Esta no es la única producción afectada: "Cobra Kai", "Yellowjackets", "Abbot Elementary" y "Big Mouth" son otras que sufren el mismo problema. 

+¿Cuándo se estrena Stranger Things 5 en Netflix?

Aunque en un principio la idea era estrenarla a mediados del 2024, la fecha fue corrida debido a la huelga de Writers Guild of America (WGA). En este momento no hay un período estimativo para ver la última entrega de la saga en Netflix.

+Stranger Things 4 | Volumen 2: Tráiler | Netflix

+¿Qué se sabe sobre la última temporada de Stranger Things?

Los escritores de Stranger Things se refirieron a la última entrega de la serie en sus redes sociales: "La temporada 5 es como si la temporada 1 y 4 tuvieran un bebé. Y luego a ese bebé le inyectaron esteroides".