Lo ocurrido este miércoles 8 de marzo con Paris Saint-Germain (PSG) en la Champions League ha sido catalogado por la opinión pública como un fracaso estrepitoso.  La eliminación ante Bayern Múnich no solo frustra los objetivos deportivos del equipo francés, sino que representa un serio problema en lo económico. 

PSG ha quedado, una vez más, fuera de la Champions League antes de lo esperado. El equipo parisino, con uno de los mejores planteles del mundo, se ha vuelto a quedar con las manos vacías en Europa, luego de una eliminatoria contra Bayern que ha generado una oleada de críticas.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Está claro que el gran objetivo de la dirigencia de PSG era la Champions League. Contando con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, la Orejona parecía más posible que nunca. Sin embargo, esto no ha ocurrido y el club lo sentirá en lo económico.

¿Cuánto deja de ganar PSG?

Tomando en cuenta que el objetivo de PSG era ganar el torneo, se estiman pérdidas cercanas a los 46 millones de euros. La clasificación a cuartos de final le daba al club unos 10,6 millones de euros, que se sumaban a los 12,5 millones por el pase a semifinales y 15,5 millones por acceder a la final. 

A todo esto se suman los  4,5 millones adicionales que recibe el campeón de la Champions League. Todo esto sin contar los 2,8 millones de euros que otorga la UEFA por victoria y los 930.000 euros por empate. En este sentido, el club deja de ingresar una verdadera millonada.