Con el Mundial de Clubes en curso, son varios los personajes relacionados al fútbol internacional que se encuentran disfrutando de los partidos que se vienen disputando en Estados Unidos.
Uno de los que llegó a Orlando para el evento fue Marcelo Moreno Martins, excapitán y goleador de la Selección de Bolivia, que aprovechó en ser consultado sobre la propuesta que recibió por parte de Alianza Lima tiempo atrás.
Moreno Martins se refirió a Guerrero y Barcos
Moreno Martins reveló que estuvo cerca de llegar al cuadro ‘íntimo’, pero finalmente tomó la decisión de ponerle fin a su carrera profesional. Además, el delantero boliviano aprovechó en referirse al presente de Paolo Guerrero y Hernán Barcos.
“Veo a Guerrero haciendo goles en la selección y a Barcos en Alianza Lima, y uno piensa que todavía se puede poner físicamente bien, pero bueno, fue una decisión bien tomada. Lo di todo en el fútbol. Volver como jugador lo veo difícil”, expresó.
Posterior a ello, destacó el nivel del fútbol sudamericano y resaltó la importancia que tienen los equipos como Fluminense, actual representante del continente en el Mundial de Clubes.
“El fútbol sudamericano es bueno y tenemos que darle importancia a eso. Tener a un equipo como Fluminense es crucial para demostrarlo”, finalizó.
Equipos en los que jugó Moreno Martins
A lo largo de su carrera, Marcelo Moreno Martins vistió la camiseta de diveros clubes. Debutó profesionalmente en Oriente Petrolero (Bolivia), y luego pasó por equipos como Vitória (Brasil), Cruzeiro, Shakhtar Donetsk (Ucrania), Werder Bremen (Alemania), Wigan Athletic (Inglaterra), Grêmio, Flamengo y Cerro Porteño (Paraguay). También jugó en el fútbol chino con el Changchun Yatai y Wuhan Zall, antes de cerrar su etapa en la región con Independiente del Valle (Ecuador).
Fue en Cruzeiro donde tuvo sus temporadas más destacadas, consolidándose como goleador y figura, además de brillar con la ‘Verde’, con la que es el máximo artillero histórico.

ver también
Gracias por todo, capitán: Paolo Guerrero confirmó cuándo le dirá adiós a la Selección Peruana