Hasta que por fin se pudo conocer cuál es la opinión de 1190 Sports respecto a todos los problemas que ocurrieron al inicio de la Liga 1. Es que uno de los encargados salió hablar referente a la negativa de algunos equipos respecto al proyecto que tienen pactado con la Federación Peruana de Fútbol sobre los derechos de televisión.

Por eso que Hernán Donnari, CEO y cofundador de la empresa televisiva, se refirió a los clubes que están en contra de ellos-como Alianza Lima-asegurando que los entiende que aún no conozcan los mecanismos de comercialización, por lo que resaltó que no tienen ningún problema en explicarles todas las veces que necesiten.

"Entendemos que en Alianza Lima puede haber dificultades para terminar de comprender los mecanismos de comercialización que tenemos en los lugares donde hacemos negocios. Lo que queremos hacer en el Perú, lo hemos hecho en todos los territorios donde tenemos negocio, en todos nos ha ido bien y hemos cumplido con lo que hemos prometido. De nuestro lado, está explicar esto todas las veces que hemos sido convocados para hacerlo", mencionó en una entrevista para El Comercio.

 

FOTO: ALIANZA LIMA

 

Así mismo, Donnari dejó en claro que a pesar de la postura de los blanquiazules, ellos de todas formas tendrán que acoplarse, porque es la única opción legal que existe sobre las transmisiones de los duelos del campeonato peruano, algo que es avalado por FIFA, CONMEBOL y TAS.

"Hemos tenido reuniones colectivas e individuales con los clubes. Yo creo que esto va a terminar ocurriendo y decantando por el orden y la legalidad. Algo importante para recalcar es que no hay otras alternativas, ya que esta es la única opción legal. No solo la FPF la tiene como viable, también está acorde a normas internacionales, Fifa, Conmebol y la justicia en el TAS. Este es el orden, la normalidad y lo que se va a terminar imponiendo en algún momento, indefectiblemente", informó.

Por último, Hernán Donnari se siente optimista, porque piensa que 1190 sports puede solucionar muy pronto el lío que tiene con los íntimos, FBC Melgar y demás instituciones que están en contra de ellos.

"Tenemos que terminar de ordenar este proceso, somos optimistas, hemos desembarcado en este territorio para quedarnos por muchos años. Vamos a terminar ordenando esto y vamos a terminar ofreciendo un producto para que se pueda disfrutar del fútbol como corresponde. No tengo duda que esto terminará pasando.  Estamos superconfiados que este es el camino", sostuvo.