Alianza Lima es el tema que está en boca de todos. Y altera las conversaciones entre los periodistas deportivos. Por eso, cada debate termina siendo un gozo para los espectadores de nuestra amada Liga 1. Los cuales buscan siempre un poco más.

El fútbol peruano tiene ese tipo de cosas, y nos termina sacando una sonrisa de tiempo en tiempo. Ahora, lo que pasó entre Gonzalo Núñez y Paco Bazán es para tomar en cuenta, debido a que son dos personalidades distintas, pero potentes a la vez.

Dentro del formato de internet, no hay filtros ni límites a la hora de conversar en un programa deportivo. Esto pasó entre Paquetón y el Castor, quienes se enfrascaron en una polémica por el bicampeón del fútbol peruano. Uno elogiando, y el otro criticando.

Lo que explicó Paco Bazán sobre el triunfo ante Libertad, es cruel pero algo duro: “Queremos acomodar la historia a lo que nos favorece mentalmente. Hoy se rompió la racha, pero eso no quita que fuiste un desastre durante 10 años que no ganaste un partido”.

A lo que Gonzalo Núñez, en su lado más neutral, salió con todo para contestar: “Rompió la racha y tú vienes a refregarle en la cara (a los hinchas de Alianza Lima)”. Sacando cara por el pueblo blanquiazul que se siente tocado por todo lo que se dice del equipo de Chicho Salas, no hay valor a su mérito.

Desde ahí todo se pudrió, al punto de discutir quién tiene más audiencia en sus programas. Según Paco Bazán, a ellos lo ven por cada noche, cerca de un millón de personas, y lo que respondió Gonzalo Núñez fue épico por lo menos: “¡A nosotros nos escuchan dos millones!”.

Ahí es donde se para, bromeando con un supuesto enojo, y suelta una frase luego de ser cuestionado por Paco Bazán, por sus supuestos 2 millones de oyentes. El Loco recrimina a los que creen a las encuestadoras de audiencia: “Dice que toca los timbres para ver qué radio escuchan. ¿Alguna vez te han tocado la puerta?”.