Gabriel Achilier llegó a principio de temporada para romper el mercado y ordenar el plantel 'blanquiazul'. Sin embargo, la incertidumbre que vivió Alianza Lima con el tema del descenso, no le permitió estar a las órdenes de Carlos Bustos este 2021.

Por ese motivo principal, el ex capitán de la Selección Ecuatoriana tomó la decisión de buscar minutos en primera división dentro de un equipo en su país. Entonces el Orense este 2021, le abrió las puertas, y el defensa central le respondió con creces. 

+ Alianza Lima informó haber sufrido de falsos positivos en las últimas pruebas realizadas

+ ¿Y Alianza? "Seguirá en Alemania para tener un buen contrato desde principios de año"

+ El gran detalle que tuvo Gallese al encontrarse con Butrón, compañero en Alianza

Pero el futuro de Achilier está en nuestro fútbol peruano, así lo reveló el periodista del 'Diario Depor', Franz Tamayo, quien conversó con el agente del futbolista ex Monarcas Morelia: "De momento Alianza Lima cuenta con él. Si no hay nada extraordinario tendría que regresar a Perú". Fue lo que le comentó el Sr. Santiago Arbide.

A estas palabras se le suma la información que llega desde Ecuador, donde refrescan el contrato de Achilier con Alianza Lima, el cual tiene vigencia por 2 años. De esta forma 'los íntimos' prácticamente tienen a su primer gran refuerzo de la siguiente temporada. Donde competirán en la Copa Libertadores.