El Pirata no es titular, está metiendo en cuidar el grupo, y aportar desde afuera, en búsqueda de hallar el óptimo rendimiento en Alianza Lima. Hernán Barcos hoy cuenta con un papel diferente, por eso, se siente contento luego del último partido.

Frente a Libertad de Paraguay hizo un duelo perfecto por Copa Libertadoresdesde lo táctico El Chicho Salas, eso se notó y se destacó por todos lados. Por ende, valorable al ciento por ciento lo visto en la cancha de Los Defensores del Chaco en Paraguay, así se hacen las cosas.

Ahora, Hernán Barcos, después del pitazo final, habló con A Presión Radio, que estuvo en el lugar de los hechos. Desde Asunción del Paraguay le regaló unas declaraciones al conductor de ese programa, Peter Arévalo. Quien apareció con la camiseta del equipo de sus amores.

Para Hernán Barcos el tema es sencillo, hoy no solo se rompió la racha de partidos sin ganar: “Los rivales siempre te cargan, te joden. Lo único que tenían para cargarnos era eso (la racha en Copa Libertadores). Y hoy se acaba, empieza una nueva historia para la institución”.

Este mensaje está claramente dirigido para los hinchas de otros equipos, llámese Universitario de Deportes, Sporting Cristal, y demás. Durante muchos años, Alianza Lima fue el equipo que generó más comentarios en contra, por su racha de 30 partidos sin ganar. Eso ya terminó, y como dice El Pirata, la vida ahora es todo diferente.