Guillermo Salas demostró que está listo para ser un entrenador indiscutible en el universo de Alianza Lima. El popular Chicho, después de conseguir el triunfo en Paraguay ante Libertad, halló una categoría diferente. Desde el respeto con los rivales, hasta la consideración en el club.
Desde su llegada estuvo condicionado por su inexperiencia y juventud, al punto de ser discutido por los propios directivos. Pero después de ser campeón nacional la temporada pasada, y tener un inicio espectacular en Copa Libertadores 2023, anda con la cabeza levantada.
Al punto de llevarse los elogios de personalidades históricas como el periodista deportivo Elejalder Godos. Quien, en su cuenta de Twitter, elogió al proyecto del entrenador peruano: “EL CHICHO SALAS LE TAPÓ LA BOCA, A ALGUNOS INTEGRANTES DEL FONDO BLANQUIAZUL QUE PEDÍAN SU CABEZA. “ALIANZA NECESITA UN DT CON EXPERIENCIA” PLOP. AVANZA PERÚ”.
Elogiando su labor como cabeza de grupo, encontrando a su estilo, en la cuenta de Twitter, el gran comentario del relator: “HAZAÑA DE ALIANZA LIMA. LE GANÓ CON AUTORIDAD A LIBERTAD EN PARAGUAY. ANTES DEL VIAJE A PARAGUAY DIJO CHICHO SALAS: “VAMOS A GANAR” Y GANÓ… ROMPIENDO EL “MALEFICIO”…AVANZA PERÚ”.
Pero también se vio su chiquita al otro lado. Cuando polemizaba con un colega, al punto de acusar a Guillermo Salas de ser alguien que es manejado por directivos: “SOBRINO, CHICHO SALAS ES UN DT PERUANO MUY TRABAJADOR, ESPERO QUE CON ESTOS RESULTADOS SE HAGA RESPETAR Y YA NO DEJE QUE LE HAGAN EL EQUIPO”.