Luego del fichaje del atacante Franco Zanelatto, exjugador de la Universidad San Martín, la información que manejó la prensa deportiva fue que la contratación se había cerrado por tres años. En ese sentido, y siendo una apuesta para el futuro, el presente inmediato del delantero paraguayo no estaría en Alianza Lima, pero sí en la Liga 1 temporada 2022.

+ Lo último que se sabe sobre Percy Liza en Sporting Cristal

+ Definido el futuro de Jhilmar Lora: el plan que tiene Sporting Cristal para el juvenil

+ La tentativa alineación con la que Alianza buscará el bicampeonato y la Libertadores

Con 21 años, y todavía ocupando plaza de extranjero pues todavía no salen sus papeles de nacionalización, el delantero paraguayo Franco Zanelatto no tiene espacio en el club blanquiazul pues Alianza Lima ya cuenta con cinco jugadores internacionales, máxima cantidad permitida por la Liga 1 para la temporada 2022

Con Hernán Barcos, Édgar Benítez, Pablo Míguez, Arley Rodríguez y Darlin Leiton, el futuro inmediato de Franco Zanelatto estaría fuera de La Victoria. Siendo contratado por tres temporadas, el plan de Alianza Lima es prestarlo para que el atacante pueda, también, ganar ritmo deportivo a la par que sus papeles de la nacionalización siguen avanzando.

En ese sentido, según el diario Depor Alianza Lima tiene tres propuestas deportivas para que pueda ir a préstamo Franco Zanelatto. En esa línea, los clubes pertenecen a la Liga 1 y serían Atlético Grau de Piura, Alianza Atlético de Sullana o Sport Boys del Callao. Este tema estaría próximo a resolverse en los siguientes días.

Fixture de Alianza para la temporada 2022 de la Liga 1

Alianza Lima tendrá un inicio de temporada complicado. El cuadro que dirige el entrenador argentino Carlos Bustos empezará jugando ante Ayacucho FC en Matute, luego se medirá ante Sporting Cristal, presumiblemente en el estadio Nacional y después jugará ante el recién ascendido Carlos Stein.