Jhilmar Lora tiene 20 años, pero juega con la solvencia de alguien que tiene como 30. No todos juegan a esa edad una Copa América”, declaró en julio el entrenador peruano Roberto Mosquera sobre su dirigido. Convocado por el técnico argentino Ricardo Gareca para integrar el plantel de Perú en la Copa América, la situación se dio tras el buen año de la joven promesa con Sporting Cristal.

+ ¿Pedro Aquino al Manchester United? Desde Europa lo confirman

+ Otro que le quitaron a la U: Alianza Lima oficializó su segundo fichaje para el 2022

+ El nuevo fichaje de Alianza Lima está llegando desde un campeón sudamericano

Si bien no pudo coronarse su gran temporada con Sporting Cristal, Jhilmar Lora completó 33 partidos durante el 2021 de la Liga 1, el lateral derecho se quedó a poco de coronarse campeón. Aún así, durante el mercado de pases llegaron interesantes propuestas por el futbolista a raíz de sus participaciones en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

La más formal fue la del Red Bull Bragantino. Hablándose así de su futuro pase a la Serie A de Brasil, el fichaje al final no se dio y el diario Depor reveló cuál será ahora el plan que tiene Sporting Cristal sobre Jhilmar Lora. Con actuales 21 años, la directiva ha preferido mantener al lateral derecho en pro de mejorar sus condiciones durante la siguiente temporada.

Con la convicción de ganarse el puesto como titular y, a raíz de ello, podrá disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Liga 1. Además, tendrá el plus de ser observado ante una posible convocatoria para la Selección Peruana. Mientras que, quizá, estando en Brasil no tenga la posibilidad de ser titular desde un inicio, lo que podría hacerle perder ritmo futbolístico.

Jhilmar Lora a sus 21 años ha desarrollado una gran potencia por la banda derecha. Rápido y preciso para subir y fuerte y anticipado para defender, el deportista es una de las gratas apariciones que ha tenido la Liga 1 esta temporada 2021. Junto a él, otros futbolistas jóvenes también destacan en Sporting Cristal: Percy Liza, Gianfranco Chávez, Martín Távara, Jesús Castillo y Jesús Pretell.