Este viernes 11 de junio por la Copa Bicentenario, Cultural Santa Rosa dio el batacazo al derrotar por 3-2 a Alianza Lima por la tanda de penales. El partido finalizó igualado por 2-2, y tuvieron que definir desde los 12 pasos para ver quién sería el rival de Unión Comercio, que había ganado por 4-1 a Alianza Universidad por los dieciseisavos de final.

+ ¡Insólito! Se apagó una torre de luz en el duelo entre Alianza Lima ante Cultural Santa Rosa por la Copa Bicentenario
+ Para la historia: Cultural Santa Rosa eliminó a Alianza Lima por penales en la Copa Bicentenario

+ Barajan más nombres: exseleccionado chileno fue ofrecido a Alianza Lima

Obviamente que hice un planteo táctico sabiendo la jerarquía y el nivel histórico de Alianza Lima. Habíamos visto los dos últimos partidos y tratamos de cortar los circuitos en la mitad de la cancha entre Valenzuela, Oliva y Concha para tapar las bandas de los carrileros y de ahí atacarlos con ataques rápidos porque en línea de tres en un campo sintético con dimensiones muy amplias podríamos hacer daño. Ese planteamiento salió a la perfección con 1-4-3-1-2, con Ponce cerca de Valenzuela, pero más que nada para jugar. Zurita y Nicolini trabajaban a Oliva y Concha. Ahí creo que estuvo la clave porque tuvimos muchas situaciones de gol, le quitamos la posibilidad de filtrar pases de los volantes a los delanteros, ya que terminaban de llevar la pelota de un lado al otro sin ser verticales y eso es lo que buscamos como plan de partido y creo que en la mayoría de los pasajes de los 90 minutos lo pudimos lograr”, agregó el entrenador Gustavo Cisneros de Cultural Santa Rosa en una entrevista con el diario Trome.

Esta fue la primera vez que el estratega enfrentó al club ‘íntimo’ a lo largo de su carrera y se notó en la emoción tras publicar lo que sentía horas antes del partido. “Son de esos partidos que te marcan en el recorrido de este camino. La misma sensación del primer partido de estos más de 700 jugados en 24 años de carrera. Ahí vamos a estar con todo, buscando lo mejor siempre”, agregó horas antes del encuentro.

Sí, un partido especial porque es la primera vez en la historia que se enfrentan. Sabíamos la expectativa que había en Andahuaylas, a pesar de que estamos muy lejos sentíamos el apoyo de la gente. Preparamos un partido para respetar al rival, la jerarquía e historia, pero queríamos hacer lo nuestro porque venimos trabajando muy bien y tenemos una identidad de juego, que más allá del rival tratamos de imponerla”, concluyó ‘el profe’.

Así como ha sido la primera vez que Gustavo Cisneros enfrentó a Alianza Lima, también lo fue para el cuadro de Apurímac, fundado en 1989 y proveniente de la Copa Perú. Este club permanece, en la actualidad, en la Liga 2 del fútbol peruano y después de esta victoria, que le a hecho muy bien anímicamente, no dudará en tratar de ganar el torneo, para así lograr un ansiado cupo en la Copa Sudamericana.