La noticia del fútbol peruano del fin de semana tuvo a Jefferson Farfán como protagonista. Lamentablemente, no fue por un gol, una jugada o un pase exquisito. Lo que pasó sucedió fuera de las canchas.

Y es que un video de la Foca en un restobar se viralizó por no respetar los protocolos. Como Aldo Corzo, Jeffry cometió una indisciplina y recibió muchísimas críticas.

Según él, su falta solo residió en tomarse la foto y aparecer en aquellas imágenes sin mascarilla. Más allá de creerle o no, lo cierto es que falló y muchos pidieron sanción. Alianza Lima no solo confió en su versión, sino que dijo que no había consecuencias.

Las acusaciones se exacerbaron. Nair Aliaga lo calificó de una "broma". Un comunicador como Julio Vílchez de DirecTV fue incluso más duro.

"Todo el repudio a los jugadores y personas que creen que es momento para comilonas, juergas y fotos festivas sin la mínima protección. Lo de Farfán es indefendible, peor es la postura de Alianza Lima absolutamente cómplice. La comisión de disciplina FPF debe investigar y castigar", disparó.

Así, se manifestó el comunicador que se sumó a Kanashiro y a Cassana, quienes también apuntaron contra la Foca ¡Picante!