Hernán Barcos ha sido muy bien recibido en Alianza Lima desde el primer día que llegó. El argentino ha sabido responder a los aficionados del cuadro aliancista con su buen rendimiento en los partidos de la Liga 1. El ‘Pirata’ ha comentado que "Alianza ya entró en mi piel y el Perú también".

+ Percy Olivares y su incendiario comentario sobre Renato Tapia y Luis Advíncula

+ Jose Chávarri lamentó la ausencia de Carlos Zambrano en Perú: "Es el mejor central que tenemos"

+ 'Checho' Ibarra mandó peculiar consejo a Anderson Santamaría sobre cómo tratar a la pelota

Los hinchas ‘blanquiazules’ ya lo vienen considerando como una de las máximas figuras dentro del cuadro, con Jefferson Farfán a lo que el delantero dijo: "La palabra ídolo es fuerte, ¿no? Yo creo que, con el tiempo y si Dios quiere, se puede llegar a ser ídolo. Hoy la gente me muestra cariño y respeto, lo cual es muy importante para cualquier jugador, así que uno intenta devolver ese cariño", agregó Hernán Barcos.

El delantero espera quedarse por más tiempo en Alianza Lima, y es que el argentino quiere ver y sentir lo que es jugar con ‘Matute’ plegado por hinchas, quienes le brindan su apoyo en cada momento. "Uno va aprendiendo a querer a Alianza, me han tratado de maravilla desde el primer día y uno se encariña. Todos los días me llegan mensajes y eso es importante para cualquiera".

Hernán Barcos ha sabido hacer una muy buena dupla con Jefferson Farfán en el ataque aliancista, y ahora que volvió el ‘10’ serán de temer para los defensores en la Liga 1. Alianza Lima se encuentra en el primer lugar de la Fase 2 y aspira a ganar esta etapa del torneo para disputar la final nacional frente a Sporting Cristal, quienes ganaron la Fase 1.