Alianza Lima viene muy sólido en la fase 2 de la Liga 1, el pasado miércoles 22 de septiembre le ganó a FBC Melgar 1-0 con tanto de Jairo Concha. El cuadro de Carlos Bustos ha sumado 30 puntos en la tabla de posiciones y por lo tanto ya se clasificó para la Copa Libertadores. A falta de cinco fechas el conjunto ‘blanquiazul’ no suelta la punta y cada vez es más sólido en sus líneas.

+ "Pensé que entendías mejor el juego": Adán Balbín dedicó picante tweet a Diego Rebagliati

+ 'Checho' envió particular consejo a Advíncula: "No estás jugando en España, anda al hueso"

+ Roberto Ovelar se refirió a posible regreso a Alianza y respondió si jugaría por la U

Tras lo que viene sucediendo con Alianza Lima el ‘ex’ jugador y capitán en el cuadro ‘blanquiazul’, Juan Jayo Legario espera que el equipo siga así de unido y puedan lograr mantener el primer puesto de la fase 2 para así llegar a disputar la final del título nacional frente a Sporting Cristal, quienes ganaron la fase 1.

Esperemos que se pueda mantener en ese primer lugar del campeonato y conseguir ese pase a la final. Contra Cristal siempre han sido partidos bien jugados, bien abiertos. Creo que cristal puede tener una ligera ventaja porque tiene un equipo ya consolidado, pero cuando se juegan finales cualquier cosa puede pasar”, dijo el ‘pulpo’.

El ‘ex’ volante de marca aplaudió el desempeño que viene demostrando Alianza Lima a lo largo de la fase 2: “Definitivamente el equipo ha cambiado. Si vemos el plantel del año pasado solamente hay dos creo. Definitivamente a Alianza le ha ido costando el encontrar un funcionamiento que le dé solidez defensiva. No le fue bien en la primera etapa del campeonato, y ha ido encontrando esa solidez que necesita un equipo para intentar ganar un partido que es que no te hagan gol”.

Finalmente, Juan Jayo Legario aprovechó para aclarar por qué le dijo no a Alianza Lima cuando le ofrecieron un puesto dentro del club: “Me he juntado con Diego posada y Miguel Pons, pero bueno me han hecho la oferta, pero yo tengo contrato con la Federación. Yo les he agradecido, yo espero en algún momento estar en Alianza, pero por ahora tengo que resolver un tema con la Federación”.