Jugadores de Sport Boyslanzaron un comunicado este miércoles, donde expresan su malestar con la directiva de la institución ‘rosada’, quienesno vienen cumpliendo con los pagos correspondientes. Cabe resaltar que el club del Callao no solo está incumpliendo lo acordado con susfutbolistas, sino también con el cuerpo técnicoy auxiliares del club.
“Todo futbolista profesional tiene derecho a recibir un trato justo y universal, con condiciones laborales que protejan su bienestar físico y mental. Estos estándares son esenciales para alcanzar en pleno potencial y garantizar que el beneficio económico del fútbol llegue a todos por igual. En consecuencia, para asegurar el máximo rendimiento, son esenciales ciertas condiciones laborales a nivel, tanto dentro como fuera del campo”, dicela primera parte deldocumento escrito por los jugadores ‘rosados’.

a) Que los campos de juego donde se efectúen las prácticas reúnan las condiciones adecuadas de higiene y comodidades necesarias.
b) Proporcionar raciones alimentarias convenientemente balanceadas cuando los futbolistas permanecieran cuatro o más de cuatro horas en los lugares de concentración o en el centro de entrenamiento.
c) Organizar y mantener un servicio médico y social para atender a los jugadores del primer plantel.
d) Realizar el pago de la remuneración pactada en forma mensual, dentro de los primeros seis días del mes siguiente.
e) Entregar la ropa deportiva adecuada completa para el desarrollo de los entrenamientos y la higiene de la misma.
Los futbolistas también expresaron su solidaridad con el personal de apoyo al equipo profesional, que no viene recibiendo su remuneración pactada, lo cual afecta a sus familias. Finalmente, el plantel de Sport Boys instó a las autoridades de la institución a adoptar las medidas necesarias para superar los inconvenientes antes descritos y poder laborar de la mejor manera.





