El pasado miércoles 6 de abril, Alianza Lima cayó frente a River Plate en el estadio Nacional de Lima por la primera fecha de la Copa Libertadores. Algo que repercutió mucho en los medios fue la lesión del paraguayo Robert Rojas luego de una dura entrada por parte del delantero Aldair Rodríguez, que terminó en la expulsión del atacante ‘Blanquiazul’.

+ El refuerzo pedido: Álvaro Barco aceptó la gerencia deportiva de Universitario de Deportes

+ ¿Gianluca Lapadula nuevamente lesionado? Desde Italia, el último reporte sobre su salud

+ Alex Valera autocrítico con Universitario: "No estamos sacando buenos resultados"

Esto no habría quedado en solo una tarjeta roja, sino que la Conmebol inició un proceso e investigación sobre el delantero de Alianza Lima, para que finalmente castiguen al atacante con una dura suspensión de 5 fechas de cara a lo que se viene en la Copa Libertadores, por lo que Aldair Rodríguez se perdería lo que resta del torneo continental hasta la fase de grupos.

En ESPN, la periodista Pamela Ríos indicó que Alianza Lima habría realizado un reclamo para así tratar de bajarle la sanción a Aldair Rodríguez y pueda jugar parte de la Copa Libertadores. “El primer punto es la forma en que se da la falta contra Robert Rojas, ya que el futbolista de River Plate tenía enganchado el pie en el pasto algo que hace que tras la falta de Aldair Rodríguez la lesión sea más grave. La siguiente s la decisión del árbitro que primero le saca una tarjeta amarilla y luego la roja. Finalmente, es que el delantero ‘Blanquiazul’ no ha tenido expulsiones a lo largo de su carrera”, informó la reportera.

Alianza Lima hará todo lo posible para que la sanción sobre Aldair Rodríguez pueda reducirse, por eso es que hizo esta lista de tres cosas resaltantes y fundamentadas para apelar sobre el castigo. Se espera que la Conmebol pueda tomar en cuenta lo informado por el conjunto de La Victoria y así pueda ser más consciente con el castigo sobre el delantero.