¿Alianza Lima se debe preocupar por la contratación de Christian Cueva? Hasta antes de conocer la finalidad que se presentará en un momento, estaba dejando una pequeña duda en los hinchas. Porque el problema económico entre Santos de Brasil, el jugador y Pachuca de México estaba rondando.

El jugador peruano estaba envuelto en un tema financiero que le impedía encontrar un mejor equipo dentro del balompié internacional, a comparación del bicampeón nacional de Liga 1. Aquel problema le impedía muchas cosas, entre ellas, entablar una negociación seria con cualquier conjunto que desee sus servicios.

Pero Alianza Lima se la jugó en contar con Aladino por 6 meses en principio, hasta que termine el contrato con Al-Fateh de Arabia Saudita. Después de una asesoría legal justa y necesaria para protegerse por posibles sanciones a futuro, le dio el contrato a Cueva para que juegue nuevamente en el equipo de sus amores.

La situación con Santos FC de Brasil, el club paulista había ganado en el TAS la demanda contra el dueto Pachuca y Christian Cueva, por eso debían abonar el monto cercano a los 5 millones de dólares, como reparación civil al afectado. Por haber roto el contrato de forma unilateral, sin respetar las cláusulas firmadas.

Pero al final, apareció una luz en el final del camino: "Pachuca abona U$S 4.600.000 al Santos de Brasil cumpliendo el laudo del TAS, por el cual el club mexicano y el jugador peruano, Cueva Christian, resultaran solidariamente responsables del pago. De esta forma, el club mexicano y el jugador peruano, ponen FIN al conflicto y evitan sanciones deportivas".

Es lo que nos cuenta el abogado, Marcelo Bee Sellares, quien tiene la información fidedigna sobre los temas que se desarrollan en Suiza. Es una fuente confiable al ciento por ciento, cuando se trata del TAS. Entonces, hay una resolución para el jugador, quien ahora mismo entrena con Alianza Lima. Solo queda que el 10 se ponga bien, y la rompa toda, ya no tiene este gran problema.