Jefferson Farfán es un histórico en el fútbol peruano y eso lo sabe todo el mundo. El delantero de Alianza Lima y la Selección Peruana ha dejado el nombre el país en alto y ha hecho goles importantísimos en el Blanquiroja y con los Blanquiazules. 

Lamentablemente, no es tampoco el jugador perfecto. Más allá de sus rendimientos en las canchas, desde los comienzos de su carrera ha tenido gusto por la noche y las salidas, muchas veces cayendo en indisciplinas. Esto no solo puede afectar su propio físico, sino que también es una falta de respeto a los compañeros. El caso del Golf los Incas en el 2007 es un claro ejemplo. 

Este semana, otra vez, la Foquita protagonizó un escándalo. Unos videos suyos celebrando su cumpleaños se viralizaron. En ellos se ve una fiesta con baile y ningún tipo de protocolo. Las críticas no tardaron en llegar, más sabiéndose que otros futbolistas habían sido sancionados por acciones menores. 

Igual, muchos otros salieron a justificarlo. Además de los hinchas que decían que por ser crack podía hacer lo que quiera, también estaban los que aseguraban que las medidas de bioseguridad se habían relajado. Jhonny Baldovino fue de esta posición.

En Alianza, obviamente, tampoco quieren sancionarlo. La justificación sería por una cuestión técnica de la burbuja. Ángel Paul Flores dio una versión: "Jefferson Farfán y otros jugadores más por el trajín de los partidos les dieron la semana libre. La 'foquita' en su caso, no será sancionado por el club íntimo porque estaba planificado que no iba a jugar las dos últimas fechas de la fase dos".