El empate 1-1 ante Alianza Atlético de Sullana dejó un sabor agridulce para Alianza Lima. Néstor Gorosito dejó sus sensaciones en conferencia de prensa, pero lo que hizo ruido fue una respuesta a una cuestión que involucra a una de sus figuras, Erick Noriega.
Para Gorosito, el equipo “apresuró los tiempos” y eso provocó que no llegue el gol en la primera mitad. En el segundo tiempo, Guillermo Enrique rompió el cero con un golazo desde la derecha, pero “de un pelotazo frontal encuentran el gol” del empate.
Fue un partido duro de parte de ambos equipos en Matute, por lo que el empate tiene sentido, más allá de que si hubo alguno que lo mereció ganar, quizá, fue Alianza Lima. Sin embargo, ese error en la defensa adelantada y el pelotazo del visitante permitieron ese gran gol de Miguel Agustín Graneros.
Néstor Gorosito respondió a la presencia de Erick Noriega de defensor con indirecta a la dirigencia
La defensa ha sido todo un tema para Néstor Gorosito durante su ciclo como entrenador de Alianza Lima. Durante el Torneo Apertura, tuvo que recurrir en algunas ocasiones con zagas centrales improvisadas y, en gran parte, con la presencia de Erick Noriega en dicha posición, pese a que se viene destacando como mediocampista central.
Ante Alianza Atlético, Noriega volvió a jugar en la zaga con Renzo Garcés y ‘Pipo’ Gorosito no dudó en responder ante la consulta de un periodista sobre el porqué de esta decisión. “Los otros (defensores) son juveniles. Son (Brian) Arias, (Jhoao) Velásquez y no tenemos otros de centrales. No hay otros centrales, no tenemos más“, afirmó.
La respuesta del entrenador argentino puede ser tomada de varias maneras. Pero, principalmente, apunta a una necesidad que viene padeciendo desde el primer semestre. Cuando Carlos Zambrano o Renzo Garcés no juegan, no tiene garantías en sus reemplazantes. Por eso, Noriega tiene que bajar a la defensa.
Néstor Gorosito fue consultado sobre la posible llegada de Gianfranco Chávez
A partir de la falta de defensores centrales, sobre el final de la conferencia de prensa, a Gorosito le consultaron por la situación de Gianfranco Chávez o si llegará algún otro defensor central para compensar esa deficiencia que marcó con el retroceso de Noriega.
“Principalmente le tienen que preguntar a Franco (Navarro, director deportivo), que es el encargado de esa área. A mí me corresponde entrenar al equipo. El que le puede dar una cosa más acabada de la situación en la cual está lo de (Gianfranco) Chávez o de otro central, es Franco más que yo”, respondió.
Así, por el momento, no hay muchas novedades sobre nuevos defensores centrales en Alianza Lima. Pero, Néstor Gorosito dejó en claro que no tiene suficientes opciones y debe recurrir a un Erick Noriega, que ya probó que el mediocampo le sienta mejor.
