Desde Colombia llega la actualización a lo que estaba siendo una posibilidad para poder hallar el momento oportuno, de una confirmación. Alianza Lima manejó con cautela este refuerzo, un nombre grande dentro del fútbol colombiano, estará compitiendo dentro del torneo local nuestro.
El ex Atlético Nacional, y Selección Colombia, llega al bicampeón de Liga 1, con todo lo que eso significa. En su posición iba a estar Lucas Menossi, pero el argentino cambió de parecer. La directiva blanquiazul se movió muy rápido para poder activar esa opción, la cual es valiosa desde todo sentido.
El periodista cafetero, Diego Rueda, confirma lo que pasa en el mercado nacional desde su país: “Andrés Andrade es nuevo jugador de Alianza Lima del Perú, equipo con el que firmará, en principio, por un año”. Sorprendiendo a todos en el pueblo blanquiazul, porque no tenían prevista su llegada.
De apodo El Rifle, su posición es la de volante mixto, con marca y precisión en el pase. Ese sobrenombre tiene una base, la cual está relacionada con su gran pegada, la cual termina siendo una certeza, más aún en el campeonato descentralizado. Donde no están acostumbrados a patear de larga distancia, este hecho es una herramienta para Guillermo Chicho Salas.
Se puede decir que es un gran nombre en el papel, lastimosamente una lesión mientras estuvo con su Selección Nacional, hizo que su rendimiento cayera de forma sorprendente. Perdió lugar en el Verdolaga, y desde ahí se convirtió en un nombre transferible. De esa manera, Alianza Lima se hace con su ficha, ahora mismo.