Alianza Lima consiguió un valiosísimo triunfo en la Liga 1 2022. El cuadro blanquiazul, en el debut de ‘Chicho’ Salas como su nuevo entrenador,logró derrotar en condición de local a Melgar y se metió a la pelea por el Torneo Clausura.

La escuadra blanquiazul rápidamente logró ponerse arriba en el marcador, y con un Hernán Barcos en una gran noche futbolística, terminó sometiendo al conjunto arequipeño que se resignó y se fue de Matute sin puntos.

Al finalizar el compromiso, precisamente el ‘Pirata’ fue entrevistado y se realizó un balance general del compromiso. El delantero mencionó que dependen de ellos mismo para alcanzar el objetivo.

“Hicimos un partido muy bueno, pudimos mostrar lo que veníamos trabajando, hoy sí con nuestra cancha, con la intensidad que se necesita. Le ganamos a un gran rival, a uno de los mejores del campeonato. Nos da tranquilidad, pero hay que seguir. Ganamos una final y nos quedan siete u ocho que dependen de nosotros”, comentó Barcos.

Posteriormente, el delantero íntimo explicó la clave de la victoria. “Tuvimos dos o tres situaciones, hicimos dos goles y eso creo que le pegó un golpe a Melgar. Intentaron jugar, hacer su fútbol, pero con la intensidad que metimos no les dejamos hacer su fútbol”.

Finalmente, sreveló que este duelo erala última chance de meterse a la pelea. “Era la última oportunidad que teníamos de pelear el campeonato, lo sabíamos del partido pasado. Arrancamos de cero con ‘Chicho’ y nos comprometimos a ir partido a partido”.