Alianza Lima viene pasando un buen momento en la Liga1, pues ya llevan 17 puntos y se posicionan en el noveno puesto. Los de Carlos Bustos parecen haber encontrado el camino en el Torneo Apertura, algo que no sucedió en el 2020 bajo las instrucciones de Daniel Ahmed. Leao Butrón contó lo que sucedía en el equipo en ese entonces donde los ‘Blanquiazules’ se salvaron del descenso luego de que el TAS diera su fallo.

+ ¿Contra Carlos Bustos? El incógnito mensaje de Arley Rodríguez en redes sociales tras no ser convocado

+ FIFA multó a Perú tras los últimos partidos de las Eliminatorias a Qatar 2022

+ Para cárcel: el penalazo que le hicieron a Raúl Ruidíaz en la MLS

En un programa más de A Presión se hablaba sobre la posible llegada de Sergio Batista a Universitario de Deportes, tema que debatía Mr. Peet con Carlos Galván, Gonzalo Núñez y Julinho. Marko Ciurlizza, sin entrar al debate, le dijo a Leao Butrón que no siempre es bueno traer técnicos extranjeros para tratar de mejorar la situación en el equipo, sino que recuerde a Guillermo Salas con los ‘Íntimos’.

El ’Tigre’ brindó su apoyo y punto de vista sobre el Guillermo Salas: “El año difícil de Alianza que fue en el 2022, Chicho debió ser el técnico”. A su vez habló sobre cómo se maneja la dirección de un equipo en nuestro país: “Hasta ahorita, ningún dirigente de un club le dice a un técnico joven peruano que tome las riendas del equipo. Siempre los usan como fusibles”, se refirió Marko Ciurlizza.

La gente le tenía confianza a Chicho. Alianza Lima no tenía claro nada ese año, como nunca. Inclusive, recuerdas que con Guillermo ganamos a Melgar. El siguiente partido, estábamos en el campo, ya entrenábamos y Chicho con (Daniel) Ahmed lo hacían por separado”, dijo Leao Butrón dando a entender que ambos no se llevaban bien en la interna.

Ese día teníamos dos técnicos. Contra Melgar dirigió Chicho. ¡Todo! Absolutamente todo. Pero a la siguiente semana no sabíamos qué iba a pasar. Y en la cancha -entrenamiento- estaban los dos dirigiendo en cada campo. Los dos se acercaban y nos decían cosas. Al final terminó dirigiendo más Ahmed con la charla técnica. Pero para preparar el partido contra Llacuabamba los dos estaban en el campo”, finalizó Leao Butrón en el programa A Presión.