El pasado sábado 23 de abril el Seattle Sounders jugó por la jornada 8 de la MLS en la Conferencia Oeste frente el San José Earthquakes donde se enfrentaron los peruanos Raúl Ruidíaz y Marcos López. El encuentro se lo llevaron los blues por 4-3 en un partido vibrante de inicio a fin en el estadio PayPal Park, donde los jugadores de la ‘Bicolor’ fueron protagonistas.

+ El refuerzo pedido: Álvaro Barco aceptó la gerencia deportiva de Universitario de Deportes

+ ¿Gianluca Lapadula nuevamente lesionado? Desde Italia, el último reporte sobre su salud

+ Alex Valera autocrítico con Universitario: "No estamos sacando buenos resultados"

Desde los primeros minutos del compromiso ambos equipos salieron a buscar abrir el marcador. Cuando el reloj marcaba los 11 de la primera mitad el defensor Nathan Cardoso, del San José Earthquakes, realizó una dura entrada sobre el delantero Raúl Ruidíaz cometiendo un penal para el Seattle Sounders. Esta falta encendió las alarmas en la banca del equipo visitante, ya que el central impactó los toperoles en la pierna del atacante, algo que dejó sentido a la ‘Pulga’.

Cabe resaltar que la falta recibida hacia Raúl Ruidíaz no llegó a mayores, lo que a primera vista parecía haber ocasionado una fractura en el atacante peruano. Lo más sorprendente es que el juez del compromiso solo le mostró la cartulina amarilla al defensor del San José Earthquakes, cuando todos pensaban que lo expulsaría tras la fuerte falta. La ‘Pulga’ pudo seguir con normalidad durante el partido y al minuto 82 sustituido por Will Bruin.

Raúl Ruidíaz ha regresado a la titularidad luego de estar fuera de los terrenos de juego por una lesión. De esta manera el delantero viene ganando minutos con el Seattle Sounders y podría ser una opción para Ricardo Gareca en la Selección Peruana de cara al partido de repechaje frente al representante del continente asiático el próximo 13 de junio.