La gran final de la UEFA Champions League 2024-2025 tuvo un sólo equipo. PSG humilló a Inter y lo goleó por 5-0 con doblete de Désiré Doué y los goles de Achraf Hakimi, Khvicha Kvaratskhelia y Senny Mayulu en la definición en el Allianz Arena de Múnich. De esta forma, los parisinos celebran el primer título en esta competencia en su historia.
Una final totalmente dominada por el PSG. De principio a fin impuso condiciones y demostró el porqué es el mejor equipo de Europa hoy por hoy. Atrás quedó el ciclo de Kylian Mbappé, de Neymar o de Lionel Messi. El técnico Luis Enrique no los necesitó para imponer su idea y lograr lo que tantas veces se le había negado a este campeón francés.
Finalmente, el éxito llegó para el qatarí Nasser Al-Khelaifi, que tanto hizo para lograr la gloria máxima en el Paris Saint-Germain. Los fichajes anteriormente mencionados y hasta otros más. Invirtió e invirtió constantemente y, al final, tuvo que esperar a la mano de Luis Enrique y de un grupo de jugadores jóvenes para lograr el título más importante de Europa a nivel clubes.
En la final, el gol temprano de Achraf Hakimi abrió el camino. Inter no reaccionó nunca, ni siquiera con el otro golpe de Désiré Doué en la primera mitad. En el complemento, tampoco hubo algún chispazo de fe de parte del equipo de Simone Inzaghi. Es que no lo dejaron los parisinos.
Doué volvió a convertir para su doblete personal y su consagración como el MVP de la final. Con los cambios y ese tercer gol, simplemente fue un baile del campeón francés al que Khvaratskhelia y Mayulu se sumaron para decorar el resultado. Inolvidable noche francesa en Alemania.
