Melgar rescató un heroico empate en su debut en esta Copa Sudamericana 2025. Lo perdía 0-2 y 1-3, pero pudo igualarlo para el 3-3 definitivo. Un doblete de Pablo Vegetti y un golazo de Philippe Coutinho le habían dado la ventaja al conjunto brasileño, pero Gregorio Rodríguez, Facundo Castro y Kenji Cabrera le dieron la igualdad al ‘Dominó’.
El equipo de Fabio Carille supo aprovechar sus oportunidades en el primer tiempo, primero con un golazo de Coutinho y luego con un pase del propio ex Barcelona y Liverpool para el tanto inicial de Pablo Vegetti. En el medio, el equipo peruano había desperdiciado un penal mal ejecutado por Tomás Martínez. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, apareció el descuento de Gregorio Rodríguez.
En la segunda parte, otro gol de Pablo Vegetti pareció destruir las aspiraciones de los dirigidos por Walter Ribonetto. Le costó volver a ponerse en partido, pero la postura discreta del visitante le permitió mandar centros al área. Y así llegó al empate.
Primero, Facundo Castro, quien había entrado en el segundo tiempo, puso de cabeza el 2-3 y, en tiempo cumplido, Kenji Cabrera también con un cabezazo le dio un merecido empate a Melgar.
