La Selección Peruana rescató un empate de su visita a Barranquilla ante Colombia por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El resultado sabe a poco para la ‘Bicolor’, que sigue lejos de la clasificación a la Copa del Mundo. La victoria era imperiosa, pero no lo pudo conseguir. Y el entrenador Óscar Ibáñez dio sus explicaciones.
El partido no fue bueno por parte de ambos equipos. Los ‘Cafeteros’ mostraron una versión con poco brillo ante una ‘Blanquirroja’, que destacó en defensa, pero no así en ataque. En líneas generales, el empate sin goles se justificó por lo hecho por ambos seleccionados.
Aunque, para Perú, queda el sabor agridulce de que se pudo haber hecho más si se iba a buscar el partido. En este sentido, el técnico interino de la selección, Óscar Ibáñez, aseguró que se quiso buscar la victoria, pero que fue Colombia quien lo impidió.
Ante la pregunta de un periodista colombiano en conferencia de prensa sobre si a la Selección Peruana le faltó ambición para ganar el partido, Ibáñez respondió: “Colombia no nos dejó. Nos empezó a mover la pelota de lado a lado, lo empezó a llevar con pelotazos, en los últimos minutos Mina se fue de 9 (…) La verdad que quisimos, no pudimos. En gran parte del partido, no pudimos y, al no poder, nos quedamos con lo otro, con lo de defender bien, lo de bloque corto y en la búsqueda que estamos nosotros”.
La ‘Bicolor’ complica sus chances mundialistas con este empate, pero su entrenador no se da por vencido. “Lo vamos a pelear, vamos a pelear hasta el final. Quisimos, intentamos, tuvimos la más clara, no la pudimos meter y Colombia nos fue llevando a defender muy abajo”, sintetizó sobre el partido.
Para Óscar Ibáñez, “Colombia es tremenda selección”
En base al partido, los periodistas colombianos consideraron que su selección no tuvo un buen partido y eso llevó al empate, pero Óscar Ibáñez pidió que reconozcan los méritos del seleccionado peruano.
“Colombia intentó siempre, hizo los cambios que fueron revulsivos, por las bandas, con (Richard) Ríos por el medio, con los puntas… Creo que no es quitarle mérito a Colombia, sino que Perú se cerró bien. Pasamos algunos sustos, pero Perú defendió bien“, insistió. Y agregó: “La idea era defender en tres cuartos, pero al final terminamos defendiendo muy bajo, en nuestra propia área con mucha gente. Colombia tiene un equipazo y está en una posición de privilegio”.
Y cerró: “Como estuvo en los primeros lugares antes, por ahí la gente se acostumbró a eso y quiere verla más arriba, pero la verdad que Colombia es tremenda selección. Yo creo que más que desacreditar a la Selección Colombia, hay que darle mérito a lo defensivo de Perú“.
El agradecimiento de Óscar Ibáñez a los jugadores de la Selección Peruana
Entre las declaraciones del entrenador interino, también hubo un gesto de agradecimiento para con los jugadores de la Selección Peruana. “Desde que estoy al mando de la Selección, no tengo más que palabras de agradecimiento a estos jugadores porque se entregan al máximo“, empezó diciendo.
Y continuó: ” Por ahí ustedes no conocen la actualidad del fútbol local, pero jugadores que quieren venir, quieren estar, que no se quieren ir, que quieren alinear, que no quieren salir a pesar de que estaban muertos, y la verdad que los chicos que vienen, se integran rápidamente por todo el apoyo que le dan los jugadores de experiencia”.
