Atlético de Madrid quiere mejorar su zaga central luego de los problemas que tuvo en la última temporada. El primer objetivo de Diego Pablo Simeone fue Cristian Cuti Romero, pero Tottenham rechazó su venta. Esto hizo que desde la directiva colchonera evalúen otras opciones.
En las últimas horas, empezó a crecer en la consideración el nombre del portugués Renato Veiga. De última temporada en la Juventus, volvió al Chelsea donde no es tenido en cuenta. De hecho, Enzo Maresca ni siquiera lo llevó al Mundial de Clubes.
Sin lugar en los ‘Blues’ para la próxima temporada, la intención es hacerlo caja, es decir, venderlo. Llegó por 14 millones de euros desde el FC Basilea y ahora Chelsea pide una suma de 40 millones de euros, según reveló Fabrizio Romano.
Bayern Múnich fue el primer interesado en este mercado, aunque, de momento, no efectuó ninguna oferta, ya que tiene otras prioridades. Por eso, Atlético de Madrid buscaría anticiparse.
Atlético de Madrid se bajó del fichaje de Cuti Romero y busca a Renato Veiga
La idea de Simeone era contar con Cuti Romero para el comienzo de la pretemporada. En España hasta aseguran que el Cholo estaba obsesionado con su llegada. Sin embargo, su fichaje era muy difícil de llevar a cabo por varios motivos.
En primer lugar, Tottenham se mostró inflexible y no quiso saber absolutamente nada con la chance de vender al Cuti Romero. Tampoco hubo una postura de salida de parte del argentino campeón del mundo, más allá de algún interés propio que pudiese existir. Y, por último, el gran desembolso de dinero que hubiese representado su llegada.
Con este panorama, Atlético de Madrid debe buscar otras opciones. Aquí es cuando surge el nombre de Renato Veiga de sólo 21 años, pero con una experiencia importante. Según Romano, Florian Plettenberg de Sky Sports y el diario AS, está en la lista corta de nombres que maneja el conjunto ‘colchonero’.
A pesar de que Chelsea pediría 40 millones de euros, el mencionado diario español asegura que se podría llegar a un acuerdo por su fichaje por una cifra menor entre 30 y 35 millones de euros. Para el ‘Atleti’ sería un precio razonable y apostaría por un defensor con mucho futuro con presente en la Selección de Portugal.
