Lionel Messi es, sin dudas, la gran figura no sólo de Inter Miami sino también de toda la Major League Soccer (MLS). Ahora, de acuerdo a diversas informaciones desde Europa y Argentina, su compañero en la Selección Argentina y gran amigo personal, Rodrigo de Paul, se le podría unir en las ‘Garzas’.
Según han informado periodistas como Gastón Edul o Fabrizio Romano, Rodrigo de Paul está dispuesto a jugar en el Inter Miami junto a Messi. El mediocampista del Atlético de Madrid ya habría aceptado la propuesta que le hizo el club de la Florida, mientras que ahora son los clubes los que negocian para el acuerdo total.
Las ‘Garzas’, si las negociaciones avanzan tal como lo vienen haciendo, sumarían a un jugador que se entiende futbolísticamente con su número 10 y capitán. No obstante, sería también un refuerzo de lujo para toda la MLS, ya que se sumaría un campeón del mundo, además de uno de los mediocampistas más regulares que ha tenido Europa en el último tiempo.
Los salarios de Lionel Messi y Rodrigo de Paul en Inter Miami
Por supuesto, Inter Miami deberá hacer un fuerte desembolso de dinero para contar con el dúo Messi-de Paul. En primera medida, cabe destacar el salario que tiene el ’10’ y capitán. Y, luego, lo que le ofrecen los de la Florida al ex Racing y Udinese.
Messi tiene un salario base de 12 millones de dólares, el cual, con bonus y variables que tiene en su contrato, llega a poco más de 20 millones de dólares. Oficialmente, según la guía de salarios de la MLS, su cifra salarial es de 20,446,667 dólares. Por supuesto, en estos números, no se incluyen todas las ganancias que tiene Leo con ciertas marcas como Adidas o Apple, que también permiten que pueda estar en la MLS con Inter Miami.
Ahora bien, ¿cuál es el salario que se le ofrece a Rodrigo de Paul? Según pudo averiguar BOLAVIP, Inter Miami le envió una propuesta con un contrato de 10 millones de dólares por temporada, lo que lo ubicarían como el segundo mejor salario de toda la MLS, precisamente, por detrás de Messi.
Los contratos de Lionel Messi y Rodrigo de Paul
Lionel Messi está en negociaciones para renovar su contrato con Inter Miami, pese a que las últimas informaciones hablaron de una presión por parte de Arabia Saudita para contar con sus servicios y depositarlo en el Al Ahli, vigente campeón de la AFC Champions League Elite.
El vínculo de Leo con las ‘Garzas’ se extiende hasta fines de diciembre de este año. Cabe recordar que, de acuerdo a las reglas de la MLS, tiene contrato como jugador franquicia de la institución de Miami. Es uno de los tres permitidos que tiene cada equipo en la liga estadounidense: los otros dos los tienen Sergio Busquets y Jordi Alba.
Este no es un detalle menor: el jugador franquicia cuenta con un contrato especial, que le permite tener un salario superior al tope salarial que impone la MLS. Este tipo de vínculos es el que permitirá que Rodrigo de Paul pueda percibir los 10 millones de dólares reportados anteriormente.
Por lo tanto, Inter Miami deberá sacrificar un puesto de jugador franquicia actual. Según especulaciones del periodista Tom Bogert, el futbolista que podría dejar de tener este tipo de vínculos es Sergio Busquets, ya que se especula con un posible retiro del fútbol. De todas maneras esto no está confirmado, aunque sí es cierto que de Paul deberá ocupar uno de esos lugares para poder formar parte del plantel de las ‘Garzas’.

ver también
Jugó con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: El argentino que se sumará al cuerpo técnico de Mikel Arteta en Arsenal

ver también
“Messi debe retirarse ya, inmediatamente, no puede ya”





