Real Madrid no da por finalizado su mercado de fichajes de verano en Europa, pero ciertamente ha logrado dar con los pedidos más urgentes y necesarios de Xabi Alonso. Lo que negocia por estas horas sería un refuerzo a futuro en Ibrahima Konaté, pero no descarta una chance para un mediocampista, aunque hay un sólo nombre apuntado. Toni Kroos, ex futbolista del club, lo pide sí o sí y el presidente Florentino Pérez se lo piensa.
Durante este mercado, llegaron cuatro nuevos refuerzos al Real Madrid. Dean Huijsen fue la compra más cara por un total de 62.5 millones de euros pagados al Bournemouth. A él, le siguió Álvaro Carreras, quien arribó por 50 millones de euros desde Benfica. Franco Mastantuono fue otra compra con monto elevado, ya que se le pagó alrededor de 45 millones de euros a River Plate. Y, por último, Trent Alexander-Arnold arribó en calidad de libre, de paso por Liverpool.
Para este mercado, habrá que estar atentos a la chance de una oferta por Ibrahima Konaté, no superior a los 25 millones de euros. Si no se concreta, este francés podría llegar en el mercado de 2026 en condición de libre, caso similar a lo de Alexander-Arnold.
No obstante, en España aseguran que Real Madrid no descarta un último fichaje importante, por el cual podría tirar la casa por la ventana. Se trataría de una oferta de 100 millones de euros y no más por una de las obsesiones que tiene Florentino Pérez en el último tiempo, que coincide con un pedido específico de su ex figura, Toni Kroos.
¿Real Madrid pone 100 millones de euros por Rodri?
En la ‘Casa Blanca’ el nombre de Rodri genera mucho respeto y no está para nada descartado, aunque por ahora no hay movimientos ni negociaciones al respecto. Según contó el periodista Anton Meana en El Larguero de la Cadena SER, Real Madrid sólo lo fichará en caso de que Manchester City lo venda por 100 millones de euros.
El presupuesto de los ‘Merengues’ ya se fue en múltiples figuras y Florentino Pérez no quiere apostar por más fichajes, salvo que realmente aparezca la oportunidad por Rodri. Es que si no pueden buscar al mediocampista de la Selección de España, no ficharán a otro mediocampista, ya que no hay convencimiento por algún otro jugador en el mercado.
Parece ilógico que Manchester City decida desprenderse del futbolista que Pep Guardiola más extraña en su plantel. La lesión de ligamentos que sufrió lo llevó a una larga inactividad y, si bien volvió durante el último Mundial de Clubes, todavía debe ganar ritmo futbolístico para volver al buen nivel.
De todas maneras, su calidad técnica y táctica es incuestionable. Por eso se ganó el favoritismo de Guardiola y hasta lo extrañó horrores al no tenerlo durante la temporada 2024-2025. Parece difícil que decida desprenderse de él en Manchester City, pero ante cualquier movimiento, los ‘Merengues’ no dudarían.
Toni Kroos avala llegada de Rodri al Real Madrid y da sus motivos
Si hay alguien que bendice el fichaje de Rodri por el Real Madrid ese es Toni Kroos. Retirado en 2024, el alemán habló en una entrevista de las cualidades de este futbolista español, de la falta que hizo en el Manchester City y de lo que significa un jugador de sus características en un equipo.
“Fíjate en lo que le pasó al Manchester City después de que se lesionara un jugador como Rodri. Lo que ocurre es que a un buen mediocentro o a un pivote defensivo se le echa de menos… cuando no está“, empezó comentando en una nota que dio a El País.
“Cuando está es algo que se da por hecho, es como que no se nota, como que todo está en orden y entonces los delanteros ya pueden resolver los partidos con tranquilidad”, agregó. Y cerró: “Hay una cosa clara, y es que la posición de mediocentro es fundamental en el fútbol moderno, eso no ofrece dudas“.
