Gran partido el que se vivió en el estadio Olimpico Pascual Guerrero entre América de Cali y Atlético Nacional. Pese a la poca afluencia de público, el desarrollo del encuentro se vivió al rojo vivo. El cuadro local aprovechó sus opciones de gol y terminó ganando el partido por 3-2.
En este encuentro el cuadro ‘Verdolaga’ llegaba con una gran necesidad de ganar el partido. Solo así podían llegar a la siguiente ronda de este certamen. Pero no solo necesitaban eso, sino que también Junior termine perdiendo frente a DIM en condición de visitante. Justo este resultado se llegó a dar, pero ante la derrota ya no pudieron llegar a la cima de la tabla de posiciones.
El partido comenzó muy mal para el cuadro visitante, Andrés Román a los 19 minutos nada más anotaba en contra el 1-0. Pero minutos después Dylan Borrero aumentaba la cuenta con un remate de media distancia para poner el juego en contra de Nacional que sufría un gran golpe en solo 3 minutos.
Pero Alfredo Morelos se encargó del descuento a los 31 minutos, haciendo que todavía se tenga la fe para darle vuelta a este resultado adverso. Con este 2-1 se fueron al descanso ambos elencos.
En la segunda parte otra vez el ‘Verdolaga’ dejaba espacios y Dylan Borrero ponía el 3-1 que parecía sentenciar la serie. Dairon Asprilla no pensó igual, logrando el 3-2 final. El marcador no se volvió a mover más y con esta derrota el cuadro de nacional incluso termina por debajo de América de Cali en el tercer lugar.
Previa
Se viene la definición del Cuadrangular de la Liga Colombiana y el Grupo A está al rojo vivo. En este caso, América de Cali ya no se juega nada, pero quieren terminar de gran forma su año. Aunque Atlético Nacional va a tratar de ganar se visita para intentar meterse en el primer lugar. Duelo de candela en Colombia.
Este encuentro se disputará este lunes 8 de diciembre desde las 17:15 horas de Perú y Colombia. El duelo está programado para jugarse en el Estadio Pascual Guerrero y será un juego de vida o muerte para los ‘Verdes’. Así que se espera una gran afluencia de público, así como también emociones.
Junior de Barranquilla por el momento es el primero en este grupo A con 11 puntos. Por lo que es importante que termine perdiendo contra DIM para que Atlético Nacional lo pueda pasar, ya que actualmente tiene 8 unidades. Siendo el único equipo que puede modificar la tabla. Pues Los otros dos cuadros ya están eliminados.
