Deportes Tolima le ganó a Atlético Nacional por 1-0 con gol de penal de Juan ‘Tatay’ Torres en el duelo correspondiente a la jornada 9 de la Liga BetPlay Dimayor I-2026. El Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué fue el escenario para este buen duelo entre dos equipos que pelearán hasta el final por el título.
Si bien la intención de los dos equipos fue resguardar algunas figuras pensando en sus compromisos entre semana por las copas internacionales (Tolima juega fase 3 de Libertadores y Nacional debuta en Copa Sudamericana), lo cierto es que la intensidad del partido hizo que tanto Lucas González como Diego Arias deban recurrir a sus bancos de suplentes.
Aún así, el dominio de Tolima en el primer tiempo y la primera parte del segundo pesó más para llevarse el resultado y quedarse con los tres puntos en casa. La expulsión de Eduard Bello en el primer tiempo fue un duro golpe para Nacional, que no el ‘Pijao’ no lo pudo aprovechar del todo. Para colmo, perdió a Jan Angulo también por expulsión sobre la parte final de la primera mitad.
En el segundo tiempo, los dos con diez hombres hicieron el partido un poco más parejo, aunque Tolima ofreció los mejores ataques. ‘Tatay’ Torres fue determinante en cada ataque y fue el futbolista que provocó el penal en la jugada más importante del segundo tiempo.
El propio Torres se hizo cargo del penal y lo marcó para cumplir con la inexorable ley del ex. Los de Lucas González habían hecho mejor las cosas durante la primera hora del partido y lo hicieron valer en el resultado. También pudieron haber aumentado, pero terminaron por sufrir en el final, sobre todo con el buen ingreso de Alfredo Morelos.
Tolima se quedó con los tres puntos en Ibagué e iguala la línea de puntos de Atlético Nacional con 15 entre los primeros siete lugares de la tabla de posiciones. El ‘Verde’ desperdició la chance de ser líder junto a Internacional de Bogotá. Ahora, ambos equipos deben pensar en sus respectivos partidos de copa.
Así fue el gol de Tatay Torres de penal para el 1-0 de Tolima sobre Atlético Nacional
Alineaciones para Deportes Tolima vs. Atlético Nacional
DEPORTES TOLIMA: Neto Volpi; Cristian Arrieta, Jan Angulo, Juan José Mera, Shean Barbosa; Juan Pablo Nieto, Sebastián Guzmán; Jersson González, Juan Torres, Éver Valencia; y Adrián Parra. DT: Lucas González Vélez.
ATLÉTICO NACIONAL: Harlen Castillo; Milton Casco, Néider Parra, César Haydar, Samuel Velásquez; Juan Zapata, Matheus Uribe, Edwin Cardona; Eduard Bello, Marlos Moreno y Cristian Arango. DT: Diego Arias.





