El Camp Nou fue la sede del primer partido oficial en el que el FC Barcelona pudo contar con todos los fichajes realizados este mercado de fichajes, con la mira puesta en el debutante Jules Koundé, el Barza no decepcionó ante su afición y derrotó 4-0 al Real Valladolid en su duelo correspondiente a la fecha 3 de LaLiga. Con este resultado, los de Xavi escalan de manera momentánea a la segunda posición.
Los culés desde el principio del partido hicieron notar su superioridad ante el cuadro recién ascendido y tras varios intentos de marcar, el 1-0 llegó al minuto 21 obra de Robert Lewandowski. El tanto inició por un cambio de juego de Pedri que encontró a Raphinha y el brasileño lanzó un centro al espacio que fue rematado por el polaco.
Con un cuadro culé encendido, el segundo tanto no se hizo esperar y a los24′ una recuperación de Ronald Araújo terminó en la creación de una jugada en la que Dembélé cedió el balón a Pedri y el centrocampista sin problemas coló el balón al fondo de la red con un remate colocado imposible de parar para Masip.
El FC Barcelona terminó una primera parte tranquila en la que solo sufrió una intentona del Valladolid al 45+2′ y al descanso se marchó con ventaja de 2-0 y con una sensación de haber podido marcar más tantos. El Valladolid tendría sus opciones de gol más claras en el minuto 64′, pero se encontrarían con un sólido Ter Stegen que detendría dos tiros seguidos y verían como la suerte no le sonreía en el momento en que habían logrado encontrar mal parado al alemán, ya que, un remate con dirección a gol fue sacada sobre la línea por Jules Koundé.
Al 64′ el Barza aumentó la ventaja gracias a un tanto de Robert Lewandowski, quien firmaba su doblete. El polaco dentro del área remató de tacón en lo que parecía un intento de pase y tras un desvío de un zaguero visitante, el balón se coló dentro del arco de Jordi Masip. Sergi Roberto puso el selló a la goleada al anotar al 90+2 el definitivo 4-0.