Dos países nerviosos por una resolución. El caso Byron Castillo empieza a llegar a su fin, porque en el Comité de Disciplina de la FIFA estudian la denuncia de Chile sobre Ecuador, por documentación fraudulenta del lateral derecho, lo que puede generar cambios de cara al Mundial de Qatar 2022.
En el país austral piden los puntos de los partidos ante los ecuatorianos, para así acceder por secretaría a la Copa del Mundo, mientras que en la Tri esperan que no los saquen de un torneo al que accedieron en cancha.
En Zúrich siguen analizando los documentos presentandos por los chilenos, aunque la Federación Ecuatoriana de Fútbol aún no presenta su defensa, y tiene plazo hasta el lunes 6 de junio para hacer llegar su versión de los hechos.
En Chile aseguran que la FIFA ya decidió el día en que se conocerá su resolución final, porque según dio a conocer RedGol todo se sabrá el 10 de junio.
“Según información emanada de la Federación de Fútbol de Chile el 10 de junio la FIFA entregará el veredicto por la situación de Castillo y la denuncia que hizo Chile, debido a que es necesario que la respuesta llegue a tiempo para reconfigurar la situación en el próximo Mundial”, explica en el citado medio.
Además, el portal más leído de Chile agrega que “a la espera de la respuesta de Ecuador, se baraja una serie de decisiones que puede tomar la FIFA, que van desde el rechazo a la denuncia, una sanción para Castillo (suspensión o multa), una sanción a Ecuador, la resta de puntos en los partidos que Ecuador utilizó a Castillo o incluso la descalificación de esa selección de Qatar 2022”.
Todo sigue en ascuas y recién el 10 de junio, antes del repechaje de Perú con Australia o Emiratos Árabes Unidos, se conocerá la decisión.
