Marcos López jugará en el Feyenoord de los Países Bajos, eso está prácticamente hecho, solo falta el anuncio oficial por parte del club. Las diversas informaciones llegan desde los Estados Unidos, donde el protagonista de la noticia es el joven lateral izquierdo. Porque jugará en la élite del balompié europeo, para demostrar su jerarquía.

El periodista deportivo norteamericano, Jeff Carlisle, lo menciona en su cuenta de Twitter: “Las fuentes le dicen a ESPN que #Quakes74 el defensa Marcos López ha sido transferido al Feyenoord. Paul Tenorio informó a principios de esta semana que la oferta de Feyenoord estaba en el rango de siete cifras. López no tenía contrato al final de esta temporada, por lo que es bueno para SJ cerrar un trato ahora”.

Y minutos después, un personaje muy ligado al fútbol peruano, como Nick Negrini de ‘Pulso Sports’, lo confirma en su cuenta personal. Dándole aún más valor a este dato, que nació desde hace algunas semanas. Dejando a muchos sorprendidos, pero por sobre todo, contentos por el crecimiento del canterano de la Universidad San Martín.

Esta será su primera experiencia dentro del ‘viejo continente’ y podrá competir en la liga (Eredivisie) donde hay 3 peruanos. Miguel Araujo, Fernando Pacheco, y Gonzalo Sánchez, todos en el mismo equipo: FC Emmen. Donde esperemos le vaya muy bien, la rompa toda y se logre rápidamente la consolidación, para hacer una larga carrera por esos lugares.

Marcos López llega para ser el sucesor de Tyrell Malacia, quien se marchó recientemente al Manchester United con tan solo 22 años. Confiamos en la categoría del buen ‘Marquitos’, quien la rompió en sus primeros años dentro de la ‘Liga 1’, después por MLS, y ahora a competir con los más grandes del universo fútbol. Las mejores de las suertes, en esta nueva incursión.