La vida, y el fútbol, son una tómbola, reza una popular frase del grupo musical Manu Chao. Y quizá Gustavo Dulanto se dio cuenta de ello este sábado 5 de marzo. En el triunfo por 2-0 ante FC Sfintul Gheorghe, el defensor del Sheriff Tiraspol anotó un tanto para su club. En duelo pendiente por la fecha 7 de la Liga de Moldavia, con el triunfo el cuadro policia se ubica en la cima de su serie con 50 unidades.
+ El club “que va a terminar dirigiendo Ricardo Gareca” según Diego Rebagliati
+ Vidente vaticina el gol que clasificará a Perú a Qatar 2022
+ Las opciones de Gareca para reemplazar a Farfán por las Eliminatorias
Volviendo al gol, el tanto ocurrió en el minuto 38 del primer tiempo. Llegando en elArena Malaya Sportivnaya, el defensor peruano se elevó más que nadie y conectó la pelota. Venciendo al portero, que hizo una muy mala salida, el gol sirvió para expíar sus miedo luego del penal errado ante el Sporting Braga por losdieciseisavos de la Europa League.
Respaldado por su 1.96 m, con la camiseta amarilla y el número 55 en la espalda, según el video del tanto, Gustavo Dulanto llegó desde atrás para conectar la pelota y abrir así el marcador para el Sheriff Tiraspol. Luego, para sellar el triunfo, Adama Malouda Traoré marcó a los 76 del segundo tiempo.
Este tanto alivia de cierta forma a Gustavo Dulanto. Errando en la tanta definitiva de penales entre Sheriff Tiraspol y Sporting Braga, el defensor peruano falló su disparo y, a la largo, decidió la clasificación del cuadro portugués y la eliminación del moldavo.