El Torneo de Clausura de la Liga 1 está que arde, porque Sporting Cristal y Alianza Lima pelean cara a cara por el título, sin embargo, ambos clubes, más Universitario de Deportes, pueden vivir otro “clásico”.

Los tres elencos grandes de Lima están pensando en la temporada 2023, con la idea de reforzar sus equipos de la mejor manera posible, y pusieron su mirada en el mismo jugador: el ex seleccionado nacional Gabriel Costa.

El puntero izquierdo vive días de incertidumbre en Chile, porque pese a vivir su mejor campaña goleadora en Colo Colo, no tiene asegurada su permanencia en el club más ganador de dicho país, debido a que se le acaba su contrato.

Según pudo averiguar Bolavip el futuro del uruguayo nacionalizado peruano depende mucho de la continuidad del entrenador Gustavo Quinteros, para quien el ex Alianza y Cristal es clave, sin embargo el estratega está siendo tentado desde Independiente de Avellenada, y su estadía en el país austral no es segura.

Gabriel Costa ha sido titular toda la campaña en Colo Colo, y está a un paso de ser campeón, porque a falta de tres fechas para el final del Campeonato Nacional chileno, su equipo necesita sumar apenas una unidad para obtener una nueva estrella.

Otro punto en contra del atacante es que ocupa un cupo de extranjero, los cuales en el puntero chileno están completos, y si no le renuevan, tienen la opción de fichar a otro foráneo para 2023.

Gabriel Costa es el encargado de patear los penales en el Cacique – Colo Colo

El ex seleccionado en la era Ricardo Gareca es mirado por Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario, por ende su futuro si no sigue siendo Santiago, posiblemente será la capital peruana.