Desde que habló de la posibilidad de cambiar los derechos de transmisión donde predomina la mejoría general según la Federación Peruana de Fútbol, existían dudas. Debido a que nos habíamos acostumbrado a vivir todas las jornadas por un solo canal, como es GOLPERU. A su formato de transmisión, sus conceptos de programación, y demás maneras de informar el día a día.
Pero con el paso de las semanas, se fueron aclarando hechos correspondientes a las nuevas maneras de trabajar que existirán. Según hemos recogido en algunos artículos anteriores, ya no se manejará un solo canal que tenga el poder de mostrar al mundo el producto conocido como ‘Liga 1’. Desde la parte económica parece que se van llegando a un acuerdo que beneficia a todos.
En una entrevista al ‘Diario Líbero’, el asesor legal de la FPF, Carlos Caro, explicó cuánto estará ganando cada club desde el próximo año: “Todos los clubes se van a beneficiar del 70% de utilidades que arroje este nuevo acuerdo. Recibirán el 20% más de lo que perciben actualmente. Todos los clubes van a recibir 500 mil dólares por el solo hecho de pertenecer a la Liga 1. Será un beneficio dinámico y no estático”.
Además, existieron cuestionamientos sobre la legitimidad que existiría entre la Federación Peruana de Fútbol y el ambiente de ‘1190 Sports’, pero eso rápidamente se esfumó, según comenta el encargado de explicar este tipo de detalles. Así contestó la voz oficial, a los dichos, sin confirmar por algunos personajes lejanos al proyecto: “El acuerdo desde la FPF y 1190 está oleado y sacramentado. No tiene marcha atrás”.
Para contextualizar todo, y darle un detalle final, en su propia web, el ‘Diario Líbero’, entrega un interesante resumen sobre lo que pasará pronto: “Estas tres casas televisivas buscan hacerse con los derechos de la Liga 1 Perú. Lo cierto es que su propuesta llega demasiado tarde, a menos que entre directamente a negociar con 1190 Sports. Lo que se sabe es que esta empresa conversará con todas las casas televisoras con el fin de que haya múltiples canales de transmisión de los partidos”.