Uno de los encargados de hacer crecer a la selección peruana en los últimos años fue Nolberto Solano, porque el Ñol fue la mano derecha de Ricardo Gareca, en el paso del argentino por el equipo nacional.

El ex volante de Boca Juniors era el asistente del Tigre, y tras su salida de la Bicolor, se quedó sin trabajo, pero ahora la suerte le sonríe, porque está muy cerca de iniciar su carrera en solitario.

Solano tiene como idea empezar a trabajar como entrenador titular, y tiene avanzadas conversaciones para hacerlo en un histórico elenco de la Liga 1, según dio a conocer el periodista Gustavo Peralta.

El Ñol está muy cerca de llegar a un total acuerdo con Sport Boys, cuadro que ha tenido problemas administrativos, pero que espera dar un paso adelante en 2023.

“Detalles nada más para que Nolberto Solano sea el DT de Sport Boys en el 2023. De concretarse, su asistente será Pablo Zegarra. El cuadro rosado ya piensa en el proyecto deportivo del próximo año, amparado en el régimen al que está inmerso por Licencias de la FPF”, escribió el citado reportero.

Solano fue clave en la era Gareca – Getty

De esta manera nace, muy seguramente, la carrera de un nuevo entrenador peruano, que espera sea el primer paso para una trayectoria llena de logros.