Sport Boys acaba de descender a la Liga 2. La Comisión de Licencias de la FPF le negó la licencia de participación en la Liga 1 2023, luego de que no cumplió con el fideicomiso establecido por el máximo ente del fútbol peruano.

Esta noticia se dio a conocer luego de la emisión un documento que fue publicado por la Comisión de Licencias de la FPF. En esta se detalla que el cuadro chalacono podrá participar del próximo torneo por incumplimientos en el proceso.

Comunicado de la FPF. (Foto: Twitter)

No obstante, es importante mencionar que esta sanción es apelable, y desde la administración el cuadro rosado, ya evalúan esta alternativa que la van a ejecutar el día lunes, de acuerdo a la información del periodista Gustavo Peralta.

“Quitan la licencia a Sport Boys por no cumplir con el fideicomiso y está descendido. Indican desde el cuadro rosado que el lunes va a apelar y tendrá 10 días para resolver el tema del fideicomiso y poder refinanciar con la FPF”, publicó el comunicador en su cuenta de Twitter.

Adicionalmente, el periodista agregó que independientemente de lo que suceda en el caso de Sport Boys, los clubes Ayacucho FC y Universidad San Martín no tienen asidero para solicitar su reincorporación a la máxima división del torneo nacional.