Alianza Lima recibió el primer milagro de octubre y logró darle vuelta al marcador ante Atlético Grau. Si bien empezó perdiendo luego de un gol de Neri Bandiera en el primer tiempo, para el segundo salió con todo y logró la ventaja tras los tantos de Alan Cantero y Josué Estrada.

Sabiendo que venía de una semana complicada tras quedar fuera de la Copa Sudamericana y perder ante Cienciano en Cusco, Alianza Lima no podía permitirse ceder puntos en Matute. Pero, al término del primer tiempo eso era lo que estaba sucediendo.

Resumen completo del Alianza Lima vs. Atlético Grau

Seguramente recibiendo un café muy cargado en el vestuario, los jugadores de Alianza Lima salieron más decididos al segundo tiempo y encontraron dos goles rápidos gracias a un remate de Alan Cantero y un cabezazo de Josué Estrada.

No deteniéndose aún cuando iba 2-1, Alianza Lima buscó el tercero y tanto Kevin Quevedo como Paolo Guerrero estuvieron cerca de lograrlo. Lamentablemente para los intereses íntimos no se logró estirar la ventaja e incluso Raúl Ruidíaz casi marca el empate.