Cusco FC y Sporting Cristal se vieron las caras el día de hoy en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. En el marco del partido de vuelta por los playoffs de la Liga 1, imperiales y rimenses dieron todo por conseguir el boleto que los clasifique a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 y fueron los locales quienes lo consiguieron al imponerse por 2-0 de una manera bastante justa.

En cuanto al trámite del partido, desde un inicio se pudo apreciar una clara intención de igualar rápidamente el marcador por parte de Cusco FC. Así lo conseguirían a los 37′ gracias a un penal por parte Iván Colman, quien definió muy bien. Terminaría la primera etapa y Sporting Cristal prácticamente no generaría mucho peligro que digamos sobre el arco de Pedro Díaz.

Ya en el segundo tiempo, el encuentro siguió siendo a favor de Cusco FC cuando a los 56′ fue Facundo Callejo quien anotó el 2-0 gracias a una tremenda volea en área de Sporting Cristal. De esta manera, el resultado no se movió más y el equipo imperial obtuvo el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 y los celestes deberán remar desde la Fase 2 del torneo continental.

¡Revive el minuto a minuto del Cusco FC vs. Sporting Cristal por la final de los playoffs de la Liga 1 2025!