El partido entre Deportivo Garcilaso y Alianza Lima fue de los más friccionados y calientes de la Liga 1 en este 2025. De parte de ambos equipos hubo duras críticas a la actuación del árbitro Joel Alarcón debido a ciertas decisiones. Luego del encuentro, hubo una fuerte denuncia de parte de uno de los jugadores del equipo cusqueño.
Es que Pablo Erustes, delantero argentino del equipo dirigido por Guillermo Duró, publicó una controvertida historia de Instagram contra Alianza Lima, Renzo Garcés, el árbitro Alarcón y el medio L1 Max, quien se encargó de la transmisión del partido de la fecha 8.
El atacante, ex Deportivo Municipal, enfureció en redes sociales debido a un codazo que le dio el defensor Renzo Garcés. Para la transmisión fue un “choque”, lo mismo que al juez. Por ende, se descargó en Instagram con un polémico mensaje.
“Pido disculpas por darle con la cara al codo del rival y cortarme el rostro. Justo ninguna cámara muestra la jugada“, cuestionó en una historia. Su molestia se viralizó en redes sociales, en medio de un contexto donde el arbitraje fue tan criticado, sobre todo del lado de Alianza Lima.
Las críticas al arbitraje de Joel Alarcón en Deportivo Garcilaso vs. Alianza Lima
Joel Alarcón no tuvo un buen trabajo, ya que dejó pegar mucho a ambos equipos. Todo comenzó con la jugada polémica en donde Guillermo Enrique recibió una dura entrada de parte de Adrián Ugarriza. El lateral argentino terminó con una lesión en su pierna izquierda y tuvo que salir del partido.
A partir de esto, el partido entró en fricción constante y se vio muy interrumpido por las constantes faltas de un lado y el otro. Aunque, hubo la denuncia de Erustes queda en medio de lo que han sido varios cuestionamientos del lado de Alianza Lima contra Alarcón.
Franco Navarro, director deportivo de los ‘Grones’, cuestionó: “No se puede permitir arbitrajes como el de Alarcón. Tiene mucha experiencia y no se puede equivocar de la forma que se equivoca hoy. Fue muy malo lo de hoy“.
También Néstor Gorosito lo criticó: “En el primer tiempo sale un jugador nuestro con un foul muy agresivo y ni pitó falta. Después en el inicio del segundo tiempo, sobre esa jugada el línea nos dice que se equivocó. Pero después hay un foul a Garcés que de ahí el jugador se va solo después de hacerle foul y es el mismo línea. Está bien que se puedan equivocar pero hay una cosa que es el VAR que si te equivocas vuelves”.
