En los últimos días se ha hablado bastante con respecto a la vuelta de Luis Advíncula al fútbol peruano. El lateral derecho no se encuentra en su mejor momento en Argentina y por ello se ha especulado mucho sobre verlo otra vez en el Perú. Más de un equipo en la Liga 1 quiere contar con sus servicios, por lo que ya se conoció su decisión final de estar en el país jugando.
El exportero Erick Delgado reveló que tuvo una conversación con ‘Lucho’ sobre su posible vuelta al fútbol peruano. Pero terminó de negar que pueda volver en estos momentos. No hay opción para que esto se pueda dar ya que él quiere continuar todavía su carrera en la Liga Argentina con Boca Juniors.
“Yo hablé con Lucho Advíncula, es algo off the record, hablé el día de mi cumpleaños y también un día antes porque justo estábamos en la transmisión viendo el partido y estoy totalmente seguro que Advíncula, hoy en día piensa en seguir allá en Argentina y no piensa en regresar“, expuso en su programa ‘Ni Loco Ni Santo’.
Pero ahí no acabó todo, pues agregó que su vuelta es puro ‘humo’. “He escuchado a mucha gente que habla y se pelean por el tema de su hinchaje y Advíncula está por afuera, no va a volver y no mintamos, no seamos vende humos“.
¿Qué equipos en Perú quieren a Luis Advíncula?
El primero que levanta la mano por Luis Advíncula es Sporting Cristal, conjunto en el que estuvo varios años en el Perú. El lateral nacional se siente identificado con los colores ‘celestes’ y ya se ve como Miguel Araujo o Yoshimar Yotún están haciendo lo posible para que pueda volver al Perú a jugar con el cuadro del Rímac.
Pero no es el único, ya que en Alianza Lima también están atentos a cualquier movimiento del ‘Rayo’. En este caso, Paolo Guerrero es el gran abanderado que está haciendo la gestión para que se pueda dar este fichaje. En varias oportunidades se ha dicho que podría ir al cuadro de Matute a pesar que siempre ha negado el mismo jugador esto.
¿Cuál es el valor de Luis Advíncula?
Con 35 años en la web especializada de Transfermarkt podemos ver que tiene un valor de 300 mil euros en estos momentos. Esta cifra está de acuerdo a su nivel mostrado, pero también tiene que ver mucho la edad. Estando en el epílogo de su carrera es muy comprensible esto.
Pero cuando brillaba en el fútbol tuvo una cotización de 3 millones de euros. Estamos hablando del 2018 y 2019 cuando jugaba en Tigres de México y Rayo Vallecano en España. Ahí fue en donde mejor valorado estuvo a lo largo de su extensa carrera.
