El Papa León XIV sostuvo su primera audiencia multitudinaria en el aula Pablo, donde aprovechó en dar a conocer algunas noticias e incluso se animó a hablar sobre su deporte favorito: el tenis.
Tal y como lo hizo Francisco al inicio de su pontificado, el santo padre se reunió con miles de periodistas y al término de su discurso aprovechó en saludarlos para conocerlos, y fue ahí donde comentó sobre su pasión por el tenis.
¿Qué fue lo que dijo?
Al ser consultado si le gustaría participar de un torneo benéfico que se encuentran organizando las Obras Misionales Pontificias, León XIV respondió entre risas lo siguiente: “Mientras no traigas a (Jannick) Sinner“.
Su respuesta, la cual desató risas en más de uno de los presentes, fue en doble sentido por dos razones en específico: el tenista italiano es el número uno del mundo actualmente y su apellido significa “pecador” en español.
De inmediato, otro de los periodistas que se encontraba en el lugar no desaprovechó la oportunidad y le propuso jugar en dobles, a lo que este respondió: “No soy tan bueno“.
El tenis, la pasión del Papa León XIV
Recordemos que, tiempo atrás, Robert Prevost reveló que el tenis era su deporte favorito e incluso lo había practicado en lo que fue su larga estadía en el Perú.
“Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú he tenido pocas ocasiones de practicarlo así que tengo muchas ganas de volver a la cancha. Mi nuevo trabajo (cardenal) no me ha dejado mucho tiempo libre para ello hasta ahora”, expresó.
Además, se pudo conocer que la semana pasada la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP) invitó al sumo pontífice a acudir al torneo Masters y WTA 1.000 de Roma.
