El escocés con ascendencia peruana, Alexander Robertson estará cambiando de club esta temporada 2025/26. En la campaña pasada estuvo jugando en el Cardiff City, pero no lograron mantenerse en la Championship (Segunda de Inglaterra). Por eso está viendo en donde poder ir a jugar para mantenerse en el segundo escalón del fútbol inglés.

Hasta el momento se ha conocido que hay dos equipos que están interesados en contar con sus servicios. El primero es un viejo conocido, el que tiene por ahora el cartel de favorito para llevarse al mediocampista. Hablamos del Portsmouth, club en el que jugó hace un par de años. Es por el momento el que lleva la delantera, pero no es el único.

El mediocampista de 22 años también está siendo observado por el Queens Park Rangers, esto según QPR Central. Así que todo va a depender del interés de estos dos clubes para saber en donde terminará jugando. Si bien hay un tercero en discordia, no se ha conocido el nombre. Pero el periodista Gian Franco Zelaya confesó que estuvo la campaña pasada en la Premier League.

Alexander Robertson en busca de un nuevo equipo (Foto: X).

¿Cuál es el valor de Alexander Robertson?

Alex Robertson tiene un valor de mercado de 1,5 millones de euros según lo que se ha podido conocer por medio de Transfermarkt. Hablamos que esta es la cifra más importante ha la que ha llegado hasta ahora como futbolista profesional.

Alexander Robertson (Foto: Cardiff City).

Con los ‘Pájaros Azules’ esta temporada consiguió jugar 39 partidos, donde consiguió anotar cuatro goles y dar tres asistencias. Mientras tanto, sobre el tiempo que estuvo en el campo de juego hablamos de 2577 minutos. Una cifra que deja en claro que fue muy considerado a lo largo del año.

¿Alexander Robertson a la Selección Peruana?

Este jugador se cerró las puertas de la Selección Peruana al negarse a hablar con Juan Reynoso. Pero podría abrirlas si se logra comunicar con el equipo patrio, en este caso el balón está en su cancha para poder hacer el gol. No obstante, tendrá que apurarse para poder hacer el trámite de su DNI tal como lo hizo en su momento Oliver Sonne.

Tiene 22 años y un gran fututo, en Australia le bajaron el dedo después que decidiera concentrarse al 100% en su club. Por lo que podría nacerle un interés por la ‘Bicolor’.