Christian Cueva se olvidó de las polémicas y volvió al fútbol internacional, el peruano hizo su debut oficial con Emelec en Ecuador. En un buen partido, el volante nacional logró ser uno de los protagonistas con la 10 en la espalda. Fue tal su buen rendimiento que los hinchas en el estadio no dudaron en corear su apellido.
Christian Cueva ovacionado tras su salida
El mediocampista nacional estuvo en la cancha hasta los 75 minutos. Jorge Célico decidió sacarlo del partido por el Alexander González. Tras este cambio la afición del ‘Bombillo’ no dudó en corear el nombre del peruano, siendo bastante emotivo para el jugador que agradeció el cariño del hincha en su primer partido con la camiseta del ‘eléctrico’.
Tras su salida ‘CC10’ se abrazó con su entrenador, dejando en claro que será su nuevo guía en este camino en Ecuador. Tal como lo fue en su momento Carlos Dessio en Cienciano, que lo ayudó a recuperar el camino. Se espera que ‘Aladino’ pueda mantenerse en un buen ritmo para las próxima fecha doble a jugarse en el mes de setiembre.
Christian Cueva supo ser protagonista
Desde los primeros minutos la magia de Cueva comenzó a brillar en el Estadio Capwell. Tan solo habían transcurrido cinco minutos desde su aparición y ya daba su primera asistencia. Jaime Ayoví celebraba junto a sus compañeros, cuando el árbitro fue advertido por el VAR de una posición adelantada. Después de ver la jugada, por solo centímetros el jugador terminó en fuera de juego.
Pero esto no paró al peruano que siguió buscando oportunidades para su equipo, consiguiendo ser el distinto a la hora de dar los pases filtrados. Siendo vital para que en el primer tiempo consigan el empate 1-1, pues soltó un balón por la banda para que uno de sus compañeros centre y se cobre un penal por mano.
Christian Cueva en esta jugada protagonizó una acción que no fue advertida por muchos, pues discutió con su compañero Ayoví para cobrar el penal. Pero este no le quiso dar la oportunidad al peruano de cobrar y lo hizo él.
Luego, en el segundo tiempo volvió a ser parte de otro gol, esta vez por medio de un tiro libre. El peruano mandó el balón al corazón del área y rebotó en dos jugadores de Delfín, que no pudieron evitar el rebote que dejó a Romario Caicedo libre para el 2-1.
Lastimosamente para las aspiraciones de Emelec, en el descuento le terminaron empatando el partido 2-2. Así que no llegó a ser un debut soñado para Cueva que se espera pueda seguir contribuyendo en el ataque de Emelec.
¿Cuál será el próximo partido de Christian Cueva en Emelec?
Pese al empate Emelec no puede parar y se le viene un nuevo partido en la Liga de Ecuador. Su siguiente rival será el conjunto de la Universidad Católica. Este fue el anterior equipo que dirigió Jorge Célico y donde tuvo a Kevin Quevedo en su plantel.
Este encuentro será el día miércoles 25 de junio desde las 19:00 horas de Perú en el Estadio Olímpico Atahualpa.
