Christian Cueva ha tenido grandes altibajos a lo largo de la temporada 2025, pero consiguió tener un rendimiento sostenido tras la llegada de Carlos Desio a Cienciano. Esto hizo que su nombre retumbe en todo el continente y logre impresionar a nivel internacional. Esto no pasó desapercibido en Ecuador, que tomaron la decisión de ficharlo y no se equivocaron.
Emelec a la hora que contactó con ‘Aladino’ se encontraba en la zona de descenso. Todo hacía indicar que ese era el lugar en el que pelearía a lo largo de la temporada. Pero la llegada de ‘CC10’ lo terminó cambiando todo. Desde un comienzo su aparición en los campos ecuatorianos dejó grandes sensaciones. Ahora con goles y asistencias no deja de apoyar a su equipo.
El último partido frente a Manta hizo que la historia del ‘Bombillo’ cambie de forma radical. Este encuentro que terminó 4-2 a favor del conjunto de Cueva lo catapultó hasta la mitad de la tabla de posiciones. Dejando atrás la zona baja en la que se encontraba. Ahora ya sueña con lograr una clasificación a un torneo internacional, por lo que están atentos de meterse en la próxima Copa Sudamericana.
Justo en el último partido ‘Aladino’ apareció con su camiseta número 10 para abrir el marcador. El mediocampista que dejó atrás su ‘fobia’ a los penales volvió a marcar por la vía de los doce pasos. En este caso con un remate fuerte a un costado para vencer a Wálter Chávez. Pero no solo eso, sino también el peruano fue clave para el segundo con una gran asistencia para Alfonso Barco que anotó de cabeza su primer gol en Ecuador.
Los números de Christian Cueva en Emelec
Cueva fue fichado el 14 de junio del 2025, desde su llegada a Emelec ha logrado disputar un total de siete partidos, anotando dos goles y dando dos asistencias en 495 minutos con la camiseta del ‘Bombillo’. No se ha perdido un solo partido, aparte de ser titular absoluto para todos los entrenadores que han pasado en el corto tiempo en el que ha estado en el club.
Lo más resaltantes son los números de su equipo, en siete partido tiene tres victorias, tres empates y tan solo una derrota. Actualmente lleva dos encuentros ganados de forma consecutiva. Eso sí, todavía no le encuentran una posición fija ya que ha rotado como interior por derecha, izquierda, mediapunta, mediocampista ofensivo y hasta pivote.
En los primeros encuentros tuvo a Jorge Célico como entrenador inicial, pero debido a que no lograron ganar lo echaron para que esté como interín: Cristian Nasuti. Si bien muchos decían que se quedaría hasta el final del torneo, al final la directiva decidió en contratar a Guillermo Duró que justo llega del fútbol peruano, fue el DT de Deportivo Garcilaso en la Liga 1.
